EL SOCIALISTA N° 372

tapa cat contratapa catDescargar la versión en PDF

Paremos la reforma laboral: No al ajuste de Macri y sus cómplices

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Paremos la reforma laboralLa preocupación recorre todos los lugares de trabajo. Miles de compañeros se preguntan qué va a pasar con la nueva reforma laboral y el serio riesgo de perder derechos y quedar flexibilizados. También inquieta la rebaja de las jubilaciones. Y, en los próximos días, se empezarán a sentir los nuevos tarifazos. Se trata de un nuevo y mayor ajuste donde no hay medias tintas: beneficia directamente a las patronales y perjudica a los trabajadores.

Leer más...

Responsabilidad penal empresaria: Una ley para salvar a los empresarios corruptos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

responsabilidad pensal empresariaLa Cámara de Diputados se aprestaba al cierre de esta edición a aprobar el proyecto “ley de responsabilidad penal de las empresas por delitos cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional”. El Diputado Nacional de Izquierda Socialista/FIT Juan Carlos Giordano la rechazó de plano: “Con esta ley se va a perdonar a los empresarios corruptos”.

Leer más...

¿Con el kirchnerismo se puede frenar el ajuste de Macri?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Kirchnerismo ajuste macriEscribe Mariana Morena

No nos cabe ninguna duda de que muchísimos compañeros que votaron al kirchnerismo en las últimas elecciones honestamente quieren salir a enfrentar el ajuste del gobierno de Cambiemos. Pero, lamentablemente, esto no será lo que harán sus dirigentes, sumidos en los “pactos” en el Congreso y en las “treguas” de la burocracia sindical.

Leer más...

Libertad a Facundo Jones Huala

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Libertad Jones HualaActivistas, familiares y amigos están juntando firmas para exigir la libertad inmediata de Facundo Jones Huala. Reproducimos parte de la declaración:
Los organismos de derechos humanos de Chile y Argentina solicitamos la no extradición de Facundo Jones Huala y su inmediata libertad por considerarlo un preso político castigado, por ambos Estados, por la defensa de la causa del pueblo mapuche.

Leer más...

Nuevo embajador en los Estados Unidos: Otro empresario funcionario

(Tiempo estimado: 1 minuto)

embajadorSe trata de Fernando Oris de Roa, directivo de la empresa belga Expofrut, que el año pasado cerró dos plantas en el país, dejando 260 familias en la calle. Anteriormente también estuvo en la Cerealera Continental. Pero lo más importante fue su rol gerencial en la empresa procesadora y exportadora de limones San Miguel, la misma que consiguió, presión de Macri mediante, que los Estados Unidos se abrieran a aceptar la importación de limones.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email