¡Vení al acto de Izquierda Socialista!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

veni al acto de izquierda socialista

 

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
15 HORAS

ESTADIO CUBIERTO DE LANÚS

 

Avenida 9 DE JULIO 1680
(A cinco cuadras de la estación Lanús)

 

Izquierda Socialista ha convocado a un gran acto nacional como parte de la pelea contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Postularemos la salida de fondo que levanta el Frente de Izquierda ante la crisis económica y política nacional. Y un plan económico alternativo para que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores.

Invitamos a concurrir a los trabajadores, jóvenes, mujeres, jubilados y activistas sindicales, estudiantiles, populares y feministas con quienes hemos compartido jornadas de lucha y distintas actividades a lo largo del año.

Izquierda Socialista intervino con fuerza en las luchas más importantes de este año, como en el gran paro general del 25 de septiembre. Ese mismo día empezamos a exigir a la CGT y las CTA la continuidad, con un nuevo paro general de 48 horas y un plan de lucha nacional. Las direcciones políticas y sindicales peronistas llaman a esperar a 2019, nosotros queremos derrotar el ajuste ahora. Por eso llamamos a una gran marcha cuando se trate el presupuesto 2019 en el Congreso.

Desde Izquierda Socialista vamos a seguir impulsando todas las luchas obreras y populares contra el ajuste, rodeándolas de solidaridad, como hicimos con los despedidos del Posadas, Télam, el Astillero Río Santiago, entre tantas otras, desarrollando el sindicalismo combativo y democrático, como lo venimos haciendo desde el plenario reunido en Lanús. Estamos por una nueva dirección sindical combativa para la clase trabajadora, con los ferroviarios de la Bordó del Sarmiento, los trabajadores del neumático del Sutna, los ceramistas neuquinos, los Suteba combativos y los maestros de ATEN Neuquén Capital, que este año lograron romper el techo salarial con una histórica huelga logrando la indexación trimestral salarial de acuerdo a la inflación real, un hecho inédito.

En el acto seguiremos llamando a fortalecer la unidad conquistada en el Frente de Izquierda, postulándolo como alternativa política, llamando a pelear por un gobierno de los trabajadores y la izquierda. Ante Macri no son alternativa los Massa, Pichetto o Schiaretti. Tampoco el kirchnerismo, que si bien es el más crítico a Macri y al ajuste, no propone ninguna salida de fondo. Reafirmaremos en el acto que la salida viene por la izquierda, no por variantes patronales cómplices de Macri.

El acto será una tribuna de apoyo a las luchas del mundo, contra los planes del imperialismo, Donald Trump y el FMI. Apoyando al pueblo brasilero contra el derechista Bolsonaro, a los nicaragüenses y venezolanos contra sus gobiernos que aplican los planes capitalistas y reprimen y encarcelan a los que luchan.
Invitamos a todos los luchadores, trabajadores, jóvenes, estudiantes y vecinos a que nos acompañen. A las compañeras con quienes vinimos compartiendo la ola verde por el aborto legal, contra las violencias machistas y por la separación de las iglesias del Estado junto a Isadora. ¡Todos a Lanús el 24!