Ganamos nuevamente el centro de estudiantes ISFD 45 de Haedo: ¡Una feminista y luchadora a la presidencia!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Una feminista y luchadora a la presidenciaEscribe Jonathan Castronuovo

Seguimos siendo conducción del centro de estudiantes del Profesorado 45. Nuestra agrupación Estudiantes en Marcha (Izquierda Socialista + Independientes) se impuso en las elecciones con el 56% de los votos sobre la otra lista de la agrupación “No pasarán” (PTS) con el 42%, el resto fueron nulos y en blanco.

Esta vez una compañera feminista, Bárbara Casiva, responsable de la Comisión de Mujeres del 45, impulsora de la lucha por el aborto legal y de la cursada de las madres con los hijes en el profesorado, es la nueva presidenta del centro.

Estudiantes en Marcha sigue siendo la opción política elegida por el estudiantado con una política amplia y en unidad, que lucha por las necesidades concretas del estudiantado, y al mismo tiempo pelea contra el ajuste de Vidal, Tagliaferro y por la educación pública. Durante cinco años consecutivos somos conducción, lo que muestra lo correcto de nuestra política como herramienta sindical y coordinación con otros institutos de la zona. Cortes de calles y clases abiertas, movilizaciones al Consejo Escolar de Morón en coordinación con otros espacios educativos, festivales, escraches, asambleas dentro del 45 y asambleas interescuelas son las medidas que venimos llevando a cabo. Por un centro de estudiantes combativo, amplio y que luche en unidad.