Que el aborto sea ley

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

que el aborto sea leyEscribe Euge Duncan

Este fin de semana se realizó en Córdoba una nueva plenaria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que participamos compañeras de Isadora e Izquierda Socialista de distintas provincias.

Allí se discutieron las modificaciones del nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se presentará nuevamente en el Congreso durante el mes de abril. A su vez, se ratificó la pelea para que no se obstaculice ningún caso de interrupción legal del embarazo (ILE), como ocurrió en Tucumán y Jujuy. La plenaria también se posicionó por la reincorporación de Fernanda Fernández, trabajadora precarizada y despedida por Manzur por defender que se garantice el derecho a la ILE a la niña de 11 años violada en Tucumán.

Mientras todos los partidos patronales tejen alianzas con los sectores antiderechos de las iglesias católica y evangélicas y dicen que no hay que discutir aborto este año por las elecciones, la movilización del 8M se tiñó de verde y ratificó que la pelea por este derecho sigue más vigente que nunca. Las movilizaciones que vivimos durante 2018 y que continúan este año demostraron que el movimiento de mujeres exige la aprobación de la ley. Desde Isadora e Izquierda Socialista estamos convencidas de que debemos continuar en las calles exigiendo que el proyecto que se presentará en breve se trate y se apruebe. ¡Aborto legal ya! ¡Que sea ley!