Manuela Castañeira divide y miente

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Manuela Castañeira divide y mienteEscribe Mercedes de Mendieta, Legisladora electa de Izquierda Socialista/FIT y candidata a legisladora porteña

La candidata presidencial del Nuevo MAS, Manuela Castañeira declaró: “Del Caño nunca respondió el llamado a unirse porque es machista” en varios medios de comunicación (FM La Patriada 12/07, El Destape 13/07, Sección Ciudad 15/07, La Voz del Interior 16/07, Radio Continental 18/07). Estas bochornosas declaraciones de Manuela Castañeira contienen dos mentiras al servicio de seguir intentando dividir a la izquierda.

La primera mentira es que desde el FIT no los convocamos al diálogo para buscar constituir listas comunes. Repasemos la carta firmada por PTS, PO e Izquierda Socialista: “El día jueves 30 de mayo nos comunicamos con los compañeros y las compañeras del Nuevo MAS para proponerles una reunión con la mesa nacional del FIT para evaluar la posibilidad de conformar listas comunes hacia las próximas elecciones nacionales. Hasta el momento no hemos tenido una respuesta afirmativa a nuestro pedido”. Lamentablemente el Nuevo MAS se viene negando desde que se constituyó el FIT en 2011 a sumarse a la unidad de la izquierda y en 2019 ni siquiera aceptó una reunión. Por si a algún luchador o luchadora le quedaban dudas de nuestra voluntad unitaria, solo dos semanas después los tres partidos del FIT logramos sumar al MST y constituir el FIT-Unidad que se presenta en 23 provincias junto a Poder Popular, PSTU, Convergencia Socialista y otros sectores  de izquierda.

La otra mentira es que Del Caño y el FIT son machistas, cuando somos miles las mujeres que integramos la listas del FIT-Unidad y nuestra coalición no solo tiene en su programa el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y todas las reivindicaciones feministas, sino que el FIT es reconocido por ser el único frente con representación parlamentaria que votó unánimemente por el aborto y todos sus diputados son firmantes del proyecto en el Congreso, frente a la división que recorrió a todos los partidos patronales. 

Lamentablemente Manuela Castañeira recorre los medios de comunicación, no para hablar centralmente contra Macri-Pichetto y Alberto-Cristina, sino para criticar a Del Caño y al FIT-Unidad. Llamamos a las luchadoras y a los luchadores que están realmente por la unidad de la izquierda a rechazar el divisionismo sectario del Nuevo MAS y a votar al FIT-Unidad.