Venezuela: rechazamos las nuevas sanciones de Trump*

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Venezuela rechazamos las nuevas sanciones de TrumpEl Partido Socialismo y Libertad (PSL) de Venezuela, repudió las sanciones del imperialismo. Reproducimos parte de su declaración.
“El 5 de agosto, voceros del gobierno de los Estados Unidos anunciaron una orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que decreta nuevas sanciones económicas en contra del Estado venezolano, al embargar todos sus activos en territorio estadounidense y prohibir el establecimiento de negocios con las instituciones estatales y los funcionarios gubernamentales del país.

Las nuevas sanciones imperialistas de Donald Trump se enmarcan en la disputa que desarrollan la fracción de la burguesía tradicional representada en la oposición patronal e imperialista de Guaidó y los partidos de la AN y el gobierno cívico-militar de Maduro, por el control del aparato del Estado venezolano” […]

En ese sentido, el PSL, sin dar ningún apoyo político al gobierno de Nicolás Maduro, y enfrentando su paquete de ajuste antiobrero y antipopular, repudia categóricamente estas sanciones injerencistas del imperialismo norteamericano, y sigue reivindicando la conquista de libertades democráticas y mejores condiciones de vida, mediante la lucha del pueblo trabajador. En ese marco, reafirmamos que la salida de Nicolás Maduro, debe ser mediante la movilización obrera y popular independiente, y asumiendo demandas concretas que acaben con el gobierno autoritario, entreguista y antiobrero de los jerarcas chavistas”.

6 de agosto de 2019

*Ver texto completo en wwww.uit-ci.org