Comahue: El Frente de Izquierda Unidad mantiene la presidencia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Comahue El FITunidad mantiene la presidenciaEscribe Julieta Ocampo, comisión directiva del Cehuma

Se desarrollaron las elecciones del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad de Comahue. Se conformó el Frente de Izquierda Unidad y logró mantener la presidencia con el 42.3%. Mientras que el resto de las listas retrocedieron en su resultado, el FIT Unidad, creció respecto al año pasado. Lo que demuestra el acierto de conformar el Frente de Izquierda Unidad en nuestra facultad.

La campaña desarrollada por el Frente se desarrolló en tres aspectos. Por un lado, el apoyo incondicional a las masas de jóvenes, mujeres y trabajadorxs chilenos. Junto a ellos decimos ¡Fuera Piñera!.

Además, agitamos el apoyo a todas las luchas en curso, como la de los docentes de Chubut que enfrentan el ajuste del Gobernador Arcioni del Frente de Todos. También la pelea incondicional por la defensa de las gestiones obreras ceramistas, y a las compañeras textiles que en estos días cumplieron dos años de su gestión.

Por último, la defensa incondicional del Cehuma como organismo de lucha, independiente y democrático, para enfrentar el ajuste de Fernández que aceptó el presupuesto universitario a la baja que elaboró Macri, el cual pone en peligro el funcionamiento de nuestra universidad.