Contra el PRO: el kirchnerismo y Lousteau no son opción - Cambiá por la izquierda
El 26 de abril se vota en las PASO de Capital. Está en debate cuál es el “modelo” de Ciudad y de país que necesitamos los trabajadores y el pueblo. Desde el Frente de Izquierda somos claros: ni el modelo del PRO, ni el del kirchnerismo son salida. Tampoco el de los restos de UNEN, como Lousteau y Ocaña.
También el domingo 26 se dirime quién supera el piso proscriptivo que imponen las PASO y pasa a la elección definitiva, donde se elige jefe de gobierno, 30 legisladores y los comuneros. El FIT, además de presentar una alternativa con la unidad de la izquierda, pide el voto para superar las PASO.
Si tenés pensado votar en la interna del PRO, ¡ojo! Macri apoya a Larreta contra Michetti. Muchos piensan que para ganarle al aparato de Macri hay que optar por Michetti. ¡Pero Michetti, Larreta y Macri son lo mismo! En estos ocho años gobernaron para los negociados inmobiliarios. El PRO ha subsidiado la educación privada, que ya superó el 50% de la matrícula estudiantil, mientras la escuela pública se sigue deteriorando. ¡5.000 chicos no consiguieron vacantes en las escuelas públicas! Se cerraron servicios en los hospitales y el PRO no construyó ninguno nuevo. Casi 300.000 personas viven en villas y otras 200.000 en hoteles y pensiones. Las promesas de ampliar el subte nunca se cumplieron. Y crece la pobreza como en todo el país. ¿De qué “nueva política” habla el PRO?
El kirchnerismo no es salida
Cristina pide el voto “contra la derecha de Macri”. Pero el kirchnerismo le votó a Macri en la legislatura el 75% de sus leyes, como los presupuestos y la Policía Metropolitana. El mismo “modelo” de privatizaciones, corrupción, bajos salarios y pobreza que se vive en el país también se sufre en la Capital.
Entre los 7 candidatos de Cristina está Recalde (que endeudó a Aerolíneas y la transformó en una caja negra de La Cámpora) y Aníbal Ibarra (el responsable de la masacre de Cromañón). ¡Y el kirchnerismo junto al PRO eximieron de impuestos a los casinos de Cristóbal López mientras le roba a los salarios de los trabajadores con Ganancias! Por eso fue tan fuerte el paro nacional del 31 de mayo.
Lousteau y Ocaña son más de lo mismo
Carrió y la UCR se fueron con Macri y UNEN terminó estallando. El ex ministro de Cristina, Martín Lousteau, se presenta como “distinto” al PRO. Pero junto a Ocaña son parte de los que apoyan a Macri para presidente. Lousteau ya ha
dicho que en octubre va a votar al PRO. ¡No votes colectoras del macrismo!
La salida viene con el Frente de Izquierda
Contra estos candidatos patronales se presenta el Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista). El FIT ya sacó un millón doscientos mil votos en las pasadas elecciones en el país y va por más izquierda en la Ciudad.
Necesitamos más diputados de izquierda y de los trabajadores que apoyen las luchas, enfrenten el ajuste y propongan terminar con los negociados capitalistas. Para que la plata vaya a trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda. Por fuera Milani y disolución de los servicios. Por una ciudad al servicio de los trabajadores y el pueblo, no de los banqueros y multinacionales. Para eso necesitamos el apoyo de los trabajadores, jóvenes, jubilados y vecinos de la Ciudad. Para sortear las PASO y pelear por tener más bancas de izquierda.
VOTÁ ESTAS PROPUESTAS
Las medidas que proponemos desde el Frente de Izquierda para la Ciudad de Buenos Aires deben ser parte de la pelea por un plan económico nacional al servicio de los trabajadores y el pueblo. Partiendo del no pago de la deuda externa, nacionalización de la banca y el comercio exterior, re-estatización de todas las empresas privatizadas y nacionalización del petróleo y el gas, entre otras. Para terminar con el ajuste del gobierno nacional de Cristina (que también aplican Macri y todos los gobernadores) y para que las riquezas se destinen a satisfacer las urgentes necesidades populares.
SALARIO Y TRABAJO DIGNO PARA TODOS
Salario igual a la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Eliminación del IVA de la canasta familiar. No a la tercerización y precarización laboral. Pase a planta de todos los contratados y precarizados. Basta de trabajo en negro. Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Fin de la persecución laboral y sindical. Basta de talleres clandestinos y trabajo esclavo.
EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA
No a la destrucción de la escuela pública. Duplicación del presupuesto educativo ya, partiendo de eliminar los subsidios a la educación privada. Por un plan de construcción de 33 nuevas escuelas en la zona sur de la ciudad y de nuevos jardines de infantes en toda la ciudad. Restitución de la inscripción a las escuelas. Basta de cierre de grados y cursos. No a la tercerización en el trabajo docente. Plan de nombramientos y titularización.
SALUD PÚBLICA
Defendamos los 33 hospitales públicos. Construcción de nuevos. Por la inmediata puesta en funcionamiento del Hospital de Lugano. Reapertura de los servicios cerrados por el macrismo. Por la duplicación del presupuesto para salud. Ampliación de las plantas funcionales. Doble turno en los hospitales. Jornada laboral de seis horas para los enfermeros por insalubridad, como ya propuso el FIT, y plan de nombramientos y titularización en todas las áreas.
VIVIENDA Y ESPACIO PÚBLICO
Basta de expulsión de trabajadores y sectores populares de la Ciudad. Plan de construcción de viviendas populares. Impuesto especial a las 350.000 viviendas vacías y terrenos ociosos. Urbanización y titularización en las villas de la Ciudad, bajo control de representantes electos y cumplimento de todas las leyes de urbanización anteriores. Basta de negociados inmobiliarios: no a la privatización del espacio público. No a la entrega de tierras a los mega-shoppings y mega-emprendimientos, como en la manzana 66 de Once y en otros barrios. Rescisión de todas las concesiones que se han apropiado de los espacios públicos de la ciudad como IRSA y ex talleres de la Ciudad en Parque Patricios. Disolución de la Corporación del Sur y de Puerto Madero, por ser una vía de privatización ilegal de los terrenos públicos.
TRANSPORTE PÚBLICO
Fuera Metrovías. Reestatización del subte y puesta en funcionamiento bajo gestión de trabajadores y usuarios. Extensión de la red de subterráneos. Estatización del servicio de colectivos y reasignación de recorridos y frecuencias para que llegue a toda la ciudad en todos los horarios.
IMPUESTOS Y ENDEUDAMIENTO
El macrismo multiplicó por cuatro el endeudamiento de la ciudad. No al pago de esa deuda. Que esos fondos vayan a salarios, jubilaciones, salud, vivienda y educación. Reasignación del ABL, aumentándolo en las viviendas de lujo y reduciéndolo en las viviendas familiares. Exención de impuestos a desocupados y jubilados. Impuesto especial a grandes empresas, bancos y multinacionales.
MUJER
A igual salario, igual trabajo. Presupuesto para dar cumplimiento a las leyes contra la violencia de género y la trata de personas: Refugios de mujeres y niños víctimas de violencia de género. Asistencia jurídica y trabajo para su reubicación social. Basta de femicidios. Aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos y, en lo inmediato, cumplimiento de los protocolos de aborto no punible. Provisión efectiva de anticonceptivos gratuitos. Efectivización de los planes de educación sexual en escuelas y medios de prensa.
JUVENTUD
Defendamos los centros culturales, deportivos y barriales. Ley de fomento y protección a la cultura y el deporte popular. Basta de criminalizar a los jóvenes. Castigo ejemplar al gatillo fácil. Cárcel a Ibarra y a todos los responsables de la masacre de Cromañón. La cultura es un derecho, no un negocio.
SEGURIDAD
Sin trabajo, vivienda, salud y educación no hay seguridad. Abajo las cúpulas policiales, jueces y políticos que trafican con el delito (juego, prostitución, trata y narcotráfico). Desmantelamiento del aparato represivo. Elección popular del comisario. Por una nueva política de seguridad basada en la participación de los vecinos. Disolución de los servicios de inteligencia. No más Fino Palacios, ni Ciro James en la Ciudad. Fuera Milani.
VOTÁ AL FIT PARA SUPERAR LAS PASO
En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hay que sacar el 1,5% de los votos para pasar a las elecciones generales en el conjunto de la ciudad y en cada una de las 15 comunas. Es un piso proscriptivo que impusieron Cristina y el resto de los partidos tradicionales como el PRO y la UCR.
Para que el FIT pueda pelear por más legisladores y levantar la voz de la izquierda y de los trabajadores en las elecciones generales, tenés que votarlo ahora en las PASO para superar el piso proscriptivo. Algunos vecinos nos dicen: “ahora voto en la interna de otros partidos pero en las finales los voto a ustedes”. ¡No te equivoques! ¡Hay que votar ahora al FIT para que supere las PASO y también para fortalecer desde ahora una alternativa de cambio en serio como lo es el Frente de Izquierda! El 26 de abril necesitamos tu voto.
EL PRO Y LOS K "EXIMEN" AL JUEGO
Con los casos de corrupción de Boudou y Lazaro Baez se evidenció la corrupción del kirchnerismo y el enriquecimiento ilícito de Cristina y su familia. Ahora Macri y Cristina eximieron del pago de impuestos al “zar del juego” Cristóbal López por 2.000 millones de pesos. Esto fue apoyado tanto por Michetti como por Larreta. Queda claro. ¡El PRO y los K están unidos para salvar a los empresarios mafiosos!
El Frente de Izquierda ha propuesto una ley en la legislatura para terminar con esa estafa e impunidad. ¡Basta de salvar a los grandes empresarios!
La pobreza crece en la Ciudad
Los datos de la propia Dirección de Estadísticas y Censos porteña (el Indec de Macri) son escalofriantes. La Ciudad gobernada por el PRO no tiene nada que envidiarle a los índices de pobreza y desocupación del conurbano o de alguna de las provincias del norte del país.
Más de 400.000 personas tienen problemas de empleo. Del millón y medio de personas ocupadas, hay 300.000 empleados en negro, 108.000 desocupados y 130.000 sub ocupados. Siendo el sur de la Ciudad donde existen los peores índices sociales.
La pobreza y precarización laboral (que afectan aún más a los jóvenes y mujeres) se sufre tanto en la Ciudad gobernada por Macri, como en el resto del país donde lo hacen Cristina o Scioli.
Votá por la unidad de la izquierda
El Frente de Izquierda representa a la unidad de la izquierda argentina. Lo fundamos tres organizaciones: Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS). Desde el 2011 logramos unirnos y superar la proscripción de las PASO por la fuerza de la unidad, fenómeno electoral que el periodismo denomino el “milagro por Altamira”. En el 2013 obtuvimos más de 1.200.000 votos conquistando tres diputados nacionales y legisladores en siete provincias. Ahora sumamos el apoyo del “Perro” Santillán de Jujuy, y en Capital se sumaron a nuestras listas su agrupamiento el MP La Dignidad, y también los compañeros de Pueblo en Marcha (Frente Popular Darío Santillán y otros agrupamientos), y Comunismo Revolucionario. El FIT sigue creciendo con más unidad de la izquierda.
No pierdas tu voto con otras variantes menores como la centroizquierda de Claudio Lozano, el MST de Bodart (que va solo, pero lleva cuatro boletas), o con Zamora, que no se quiere unir con la izquierda y mantiene su proyecto personal.
Para fortalecer la unidad de la izquierda en la ciudad vota al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Lista 701.
Anotate como fiscal
Los partidos tradicionales utilizan todo su aparato y los recursos que reciben de los empresarios para pagar fiscales en cada mesa de votación. El Frente de Izquierda fiscaliza su boleta en cada escuela y cada urna con sus militantes, simpatizantes y amigos “a pulmón” como hacemos toda la campaña electoral. Le pedimos que por teléfono, mail o en nuestros locales se anote como fiscal para colaborar con el FIT el día de la elección.