Conferencia de prensa del FIT lanzó campaña por el voto en blanco o nulo
En el día de ayer los principales referentes del Frente de Izquierda brindaron una conferencia de prensa en el hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires para lanzar oficialmente la campaña nacional y unitaria por el voto en blanco o nulo en el balotaje presindecial del 22 de noviembre.
Estuvieron presentes y fueron los oradores del evento Nicolás del Caño (PTS), Néstor Pitrola (PO) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), acompañados por Mónica Schlotthauer, Laura Marrone y Rubén "Pollo" Sobrero, Myriam Bregman entre otras figuras políticas y sindicales del FIT.
Nicolás del Caño indicó en su exposición que "Los planteos que hizo el FIT en la campaña son antagónicos a los de Scioli y Macri" y agregó que "el voto en blanco o nulo será un pronunciamiento fuerte de los trabajadores y la juventud de rechazo al ajuste".
Lo siguió en el uso de la palabra Néstor Pitrola para señalar que "hemos denunciado durante toda la campaña electoral el carácter capitalista de los candidatos del ajuste Scioli y Macri" añadiendo luego que "la función del FIT en esta campaña es separar a los trabajadores de estas dos variantes capitalistas".
Para cerrar la conferencia, Juan Carlos Giordano explicó que "el voto en blanco o nulo no es un voto 'poco comprometido', es un voto bien definido contra el ajuste", y que "cada voto que obtenga Scioli o Macri lo usarán para ajustar diciendo que tienen apoyo popular". Al referirse a la campaña que lanzó el FIT para este balotaje, Giordano fue categórico: "cada voto en blanco o nulo será para fortalecer la lucha contra el ajuste que viene gane quien gane".
Finalmente, y respondiendo a la campaña lanzada por el Frente para la Victoria que intenta esconder las falencias propias mediante una campaña de miedo, Giordano sentenció: "los K piden el voto contra la derecha cuando le quieren imponer un convenio colectivo propio de los 90 a los ferroviarios, con flexibilización y despidos" y agregó que "Scioli anunció que va a haber tolerancia cero a las protestas, es el mismo gobierno que asesinó al militante social Ángel Verón en Chaco y criminalizan por luchar a los trabajadores docentes y camioneros de Tierra del Fuego".
Giordano alertó "No hay que votar a Macri, porque es el de los talleres clandestinos, la salud y educación privada, la corrupción de los Niembro y el crecimiento de las villas".
Giordano denunció a su vez la campaña que lleva adelante la burocracia sindical en algunos lugares de trabajo al decir "Caló y Yasky hacen asambleas llamando a votar por Scioli cuandonunca en años hicieron una asamblea para defender el salario, por eso valoramos la asamblea masiva de los ferroviarios del Sarmiento la semana pasada donde Sobrero y Schlotthauer llamron a no votar ni por Scioli ni por Macri".