Proyecto del diputado Giordano (caso Arribas-Odebretch): “Que los corruptos vayan presos y devuelvan lo que robaron”
Ante el escándalo que involucra al titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), al gobierno de Macri y a la constructora Odebretch, el Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, se refirió al alcance de su proyecto de ley contra la corrupción (Expediente 1384-D-2017 presentado el pasado 4 de abril de 2017).
Giordano señaló: “Gustavo Arribas, jefe de la AFI, recibió coimas por 850.000 dólares de parte de la multinacional brasilera Odebretch, cuyo máximo directivo fue condenado a 19 años de prisión en dicho país. La misma constructora aportó fondos para la campaña presidencial de Macri en 2015 y fue beneficiada con la obra faraónica del soterramiento del Sarmiento (junto a la constructora Iecsa, de Ángelo Calcaterra, primo del presidente). Odebrecht puso 400 millones de dólares a distintos gobiernos de la región para quedarse con la obra pública. Estos negocios capitalistas no pueden quedar en la impunidad”.
Giordano finalizó: “Izquierda Socialista presentó un proyecto de ley para que los funcionarios y empresarios corruptos vayan presos y devuelvan todo lo que robaron. Para ello proponemos que se les invierta la carga de la prueba -se los debe considerar culpables hasta que demuestren su inocencia-, procediéndose a su inmediata detención. Y al remate de sus propiedades, bienes y demás acreencias, dinero que pasará a las arcas del Estado engrosando los presupuestos de educación, salud, vivienda y demás programas sociales. A su vez, las empresas responsables pasarán a funcionar bajo la órbita del Estado nacional o provincial, según corresponda, las cuales serán gestionadas por sus trabajadores”.
Descargar texto completo del proyecto de ley
Teléfono: 15-3119-3003
Twitter: @GiordanoGringo
facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano
Secretaría de Prensa - Alejandro
Teléfono: 15-6054-0129
Twitter: @PrensaIzquierda