¡Apoyá estas propuestas!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Apoyá estas propuestas¡No al FMI!
Ni “renegociación” ni “reperfilamiento”. Hay que romper con el Fondo Monetario, suspender los pagos de la deuda externa y poner todos esos recursos al servicio del salario, el trabajo, la educación, la salud y la vivienda.

Aumento de salarios y jubilaciones
Que nadie cobre menos que el valor de la canasta familiar (hoy estimada en 40.000 pesos). Reajuste automático mensual de salarios y jubilaciones de acuerdo a la inflación. Reapertura de todas las paritarias. No a ningún tipo de reforma jubilatoria: implementación inmediata del 82% móvil para nuestros abuelos.

No a la flexibilización laboral
Basta de trabajo en negro, contratos basura y tercerización. Pase inmediato a planta permanente de todos los trabajadores en esa condición. No a los convenios esclavistas como el de Vaca Muerta o a la superflexibilización como en Glovo, Rappi o Pedidos Ya. Oposición total a cualquier tipo de flexibilización laboral, total o por gremio, como plantean la UIA y el FMI.

Basta de desocupación
Prohibición de suspensiones y despidos, y expropiación de toda empresa que cierre o viole esta disposición, para ponerla en funcionamiento bajo gestión de sus trabajadores. Implementación de un plan de obras públicas, comenzando por la construcción de viviendas populares para así generar trabajo genuino.

Anulación de los tarifazos
¡Basta de empresas privatizadas que hacen superganancias con servicios pésimos, subsidios y tarifas dolarizadas y por las nubes! Por la reestatización inmediata de todas las empresas de servicios públicos privatizados, gestionadas por sus propios trabajadores y las organizaciones de usuarios, para proveer servicios de calidad y tarifa social a todo el que la necesite.

Fuera la Barrick, Chevrón, Monsanto y todos los pulpos saqueadores y contaminantes
No al fracking y a la megaminería contaminante. Por la defensa del ambiente. Basta de saqueo a nuestro gas y petróleo: por una YPF 100% estatal, gestionada por sus trabajadores, que extraiga los recursos con acuerdo de las comunidades locales involucradas.

¡Fuera la burocracia sindical!
Por una nueva dirección sindical para la clase trabajadora, democrática y combativa. Apoyo a los nuevos dirigentes y al sindicalismo combativo, muchos de cuyos dirigentes van en las listas del Frente de Izquierda Unidad.

Defensa de la salud y la educación públicas
Triplicación de los presupuestos. Aumento inmediato de salarios para los trabajadores de la salud y la educación. Plata para construir y refaccionar escuelas y hospitales. Basta de subsidios a la escuela privada: por una educación científica, laica y de calidad. Estatización de laboratorios y clínicas privadas.

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email