Córdoba: ¡Cárcel a los genocidas de La Perla y Campo de la Ribera!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El represor Luciano Benjamín Menéndez, uno de los imputadosEscribe: Ezequiel Peressini

El próximo jueves 25 de agosto se llevará a cabo en los tribunales federales de Córdoba la lectura de la sentencia en el juicio de la Mega Causa La Perla y Campo de la Ribera. Según informan organismos de derechos humanos, la misma ha sido llamada así por su dimensión en términos de víctimas, las que suman 716, cientos de testigos y querellantes.Aunque su magnitud también refiere al peso simbólico que conlleva juzgar el modelo represivo implantado en Córdoba y a sus principales responsables,entre ellos “El Cachorro” Luciano Benjamín Menéndez, entre otros imputados.

Esta mega causa es un triunfo de la lucha contra la impunidad, contra las leyes de Obediencia Debida y Punto final y los indultos menemistas. Acumula 22 expedientes, donde se muestra los casos más aberrantes de lesa humanidad, torturas, detenciones ilegales y sustracciones de bebés, entre ellos el nieto de Sonia Torres (dirigente de derechos humanos de Córdoba) y donde existen 340 sobrevivientes que tras años de lucha pueden hoy dar los testimonios fundamentales.

Fueron testigos más de 900 compañeras y compañeros, entre ellos nuestra compañera de Izquierda Socialista y legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Laura Marrone; Daniel Martínez, también militante de la regional Córdoba, y Mónica Leunda, ex militante del PST. La causa, con un total de 54 imputados (5 de ellos lamentablemente apartados por problemas de salud) es un triunfo de años de lucha.

Desde Izquierda Socialista estaremos presente el próximo 25 en los tribunales federales desde las 11 horas para acompañar a los organismos de derechos humanos y exigir justicia por los 30.000 desaparecidos, entre ellos nuestros compañeros asesinados, presos y desaparecidos del PST. Reclamando que todos los genocidas imputados reciban cadena perpetua, efectiva y vayan a cárcel común, igual que todos los responsables del genocidio de la última dictadura militar. Gritaremos una vez más: “Como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email