Ana María Martínez (PST): ¡Fuera el fiscal colaborador de la dictadura!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Exigimos que el fiscal Fernández Garello sea apartado de su cargo y juzgado por su responsabilidad en el asesinato de nuestra compañera Ana María y demás delitos mafiosos.Escribe Martín Fú

La Comisión Provincial por la Memoria, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, CELS, Abuelas de Plaza de Mayo, Serpaj, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares y Amigos de Ana María Martínez, brindaron una conferencia de prensa en el Congreso Nacional para reclamar públicamente el juicio político al actual fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, por su participación en crímenes de lesa humanidad.

Garello era subinspector de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA). El actual fiscal estaría involucrado, según la presentación de la Comisión Provincial de la Memoria ante los juzgados federales de San Martín y San Isidro, en el secuestro, tortura y asesinato de nuestra compañera Ana María Martínez (PST), y por el secuestro y torturas de 3 militantes comunistas. Garello es sindicado como interrogador y según los archivos policiales de la época, hoy en poder de la Comisión Provincial de la Memoria, habría formado parte del grupo de espías de la bonaerense que efectuaba tareas de inteligencia sobre la militancia y el sindicalismo de zona norte, en coordinación con el Destacamento de Inteligencia 201 al mando del general de brigada Jorge Norberto Apa, uno de los imputados en la causa Ana María Martínez.

En los ‘90, Garello fue procesado por fraude al IOMA Mar del Plata y supo acomodarse en los estratos judiciales de mano del hombre de confianza de Duhalde, el actual integrante de la Corte Bonaerense, Eduardo Petiggiani.

El fiscal general de Mar del Plata es señalado hace años por integrar el entramado judicial que presta protección al accionar policial y sus negocios, al narcotráfico, e impunidad a las numerosas muertes que en el sistema carcelario marplatense.

Desde Izquierda Socialista y como integrantes de la Comisión Ana María Martínez, exigimos que Fernández Garello sea apartado de su cargo y juzgado por su responsabilidad en el asesinato de nuestra compañera Ana María y demás delitos mafiosos.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email