Escrache a las oficinas de Turkish Airlines, símbolo del Estado Turco, en repudio de la masacre de Ankara
Miércoles 21 a las 17.30 en Carlos Pellegrini y Paraguay, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 10 de octubre Turquía vivió la masacre más grande de su historia: un atentado -que dejó más de cien muertos y 240 heridos- contra el pueblo kurdo, los trabajadores y estudiantes turcos, ya que la marcha había sido convocada por sindicatos y federaciones estudiantiles. / Responsabilizamos al estado Turco y su presidente -Erdogan- por el ataque, por eso convocamos a escrachar la aerolínea "Turkish Airlines", un símbolo del poder del Estado Turco.
Ese día, al igual que los/as millones que están manifestándose y organizando huelgas a lo largo y a lo ancho de Turquía, nosotros/as gritaremos bien fuerte ¡Estado Turco y Erdogan Asesinos... Castigo para todos los responsables de este crimen de lesa humanidad y libertad para los/as miles presos/as políticos/as que pueblan las cárceles de ese país!
Primeros convocantes: Norita Cortiñas, Madres Línea Fundadora; Centro Estudiantes Instituto 103, Lomas de Zamora; Silvia Zapata y Oscar Castro, Comisión Directiva CTA Lomas; Julieta González y Hernán Centeno, Comisión Directiva Suteba Escobar; Lomas; Asambleas del Pueblo; Comuna Socialista; Convergencia Socialista; Frente Popular Darío Santillán; Hombre Nuevo; Izquierda Socialista; Juventud Guevarista; La Brecha; Movimiento Socialista de los Trabajadores; Nuevo MAS; Partido de los Trabajadores Socialistas; Partido Revolucionario Marxista Leninista; Solidaridad Libertaria.
Declaración del Comité de Solidaridad con Kurdistán (Argentina)
(Adhiere Izquierda Socialista-FIT)
99 muertos y más de 240 heridos en el más grande atentado del Estado Turco contra los pueblos de Turquía
Venimos a manifestarnos a las oficinas de Turkish Airlines, empresa bandera y representante de los intereses de la República de Turquía, porque el 10 de octubre pasado, Turquía entera se vistió de luto: dos bombas estallaron en medio de una concentración por la Paz, que convocaban sindicatos, organizaciones de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, movimientos de mujeres y partidos políticos de izquierda y del oprimido pueblo kurdo, un reclamo contra un responsable claro: el gobierno del Presidente Erdogan, que en julio rompió las negociaciones de paz que sostenía con la guerrilla kurda del PKK.
El 1 de noviembre habrá elecciones en Turquía, y el gobierno de Erdogan pretende eternizarse en el poder, convirtiendo el país a un sistema centralizado y presidencialista, aunque el pueblo decida lo contrario: en su desesperación autoritaria, dictatorial y reaccionaria, no ha dudado en romper la paz con la guerrilla, bombardeando a quienes combaten contra el Estado Islámico (ISIS), apoyando a Al Qaeda, metiendo en la cárcel a mas de 2000 activistas y periodistas, y militarizando la mitad del país con el objetivo de garantizar un triunfo electoral a merced de masacrar al pueblo kurdo y los sectores democráticos y de izquierda que vienen creciendo fuertemente en Turquía.
La responsabilidad del Estado Turco en los atentados fue y es clara: Minutos después de que estallaran las bombas, mientras los sobrevivientes cubrían los cuerpos de los fallecidos y se esforzaban por ayudar a los heridos en medio de la desesperación y el horror, tuvo lugar un operativo policial para frenar el ingreso a las ambulancias, y no conforme con este acto, la policía abrió fuego con gases lacrimógenos y camiones hidrantes contra quienes trataban de ayudar a los heridos y a los heridos mismos, eso agravó el numero de víctimas fatales.
El Primer Ministro Davutoglu, unas horas después en la televisión trataba de acusar al Estado Islámico y en un absurdo total, también intentó responsabilizar a la propia guerrilla kurda. Nadie duda que el atentado contó con la participación y complicidad de las mafiosas estructuras del Estado Turco, como el ISIS, el cual tantas veces ha sido apoyado con armas, combatientes e impunidad desde el gobierno. Pero nadie duda que el Estado Turco y Erdogan son responsables de la masacre.
Toda Ankara, y las ciudades de Turquía se cubrieron con la consigna "Erdogan Asesino", que es el mismo grito que levantamos hoy para acompañar a los pueblos de Turquía, en su lucha contra los verdugos del pueblo, contra Erdogan y Davutolu, contra la OTAN, contra el Imperialismo y el Estado Islámico.
- Juicio y Castigo para los responsables de la Masacre de Ankara
- Libertad para las y los prisioneros políticos de Turquía
- Abajo Erdogan ¡Estado Turco asesino! ¡Erdogan asesino!
Comité de Solidaridad con Kurdistán
Buenos Aires, 21 de octubre 2015