Yemen: Estados Unidos bombardea “en defensa propia”
Los yanquis acaban de bombardear Yemen. Este país árabe está ubicado al sur de la Península arábiga y sufre una invasión militar de Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo y aliado a Estados Unidos. El bombardeo destruyó radares costeros. Dijeron que bombardearon “en defensa propia”, pese a que Yemen está situado a 13.000 km en línea recta desde Estados Unidos. Afirmaron también que los yemenitas le dispararon un misil a un barco de guerra yanqui.
Hace pocos días los aviones sauditas bombardearon un funeral en Saná (ciudad de Yemen) que causó 140 muertos y medio millar de heridos. Estados Unidos ha entregado armas por 22.000 millones de dólares en el último año al reino saudita.
Como ocurrió en Siria, tras un levantamiento popular en el 2011 se desató una guerra civil que ya causó 10.000 muertos. Ahora, Arabia Saudita está empeñada en imponer en Yemen a un presidente aliado. Este país está pegado al estrecho de Bab el Mandeb, que comunica el Mar Rojo con el Océano Índico y por el que transita un 38 % del tráfico marítimo mundial así como el petróleo y el gas licuado que se envían a Europa desde el golfo Pérsico. ¡Basta de bombardeos imperialistas y de Arabia Saudita a Yemen!
M.L.