Resoluciones de la Comisión de Situación Nacional del Tercer Encuentro de la Juventud de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Nuestra comisión debatió ampliamente sobre la situación nacional de crisis y ajuste. Nos pronunciamos contra el ajuste del gobierno nacional kirchnerista y de las provincias que se expresa en los despidos, suspensiones, recortes de conquistas estudiantiles como los comedores universitarios, crisis edilicia y aumento del trasporte. Exigimos plata para trabajo, salud, educación y vivienda; no para la deuda externa, el Club de París o los bonistas buitres.

En el marco de la situación actual nos expresamos por apoyar las luchas de los trabajadores en conflicto como hicimos ante el paro del 10 de abril junto al Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo, movilizando a los centros de estudiantes y siendo parte de las acciones del movimiento obrero. O como estamos haciendo apoyando la lucha de los trabajadores de Weatherford. Así también, apoyamos las luchas populares como las de los vecinos de Malvinas contra Monsanto. Ante la exigencia de continuidad del paro nacional del 10 de Abril con un nuevo paro de 36 hs, nos ponemos a disposición de la lucha de los trabajadores.
Vemos con preocupación los intentos de criminalización mediante la Ley Antipiquete o como quieren imponer condenas a los petroleros de las Heras. Repudiamos los casos de gatillo fácil y la persecución a la Juventud en los barrios populares.
También discutimos acerca de cómo el Frente de Izquierda comienza a ser una referencia nacional y los proyectos de los diputados del FIT son útiles para impulsar campañas políticas puntuales, como la prohibición de los despidos y suspensiones.
Nos parece importante incorporar política hacia los pueblos originarios, niños adolecentes en situación de vulnerabilidad y contra las multinacionales.
Para combatir el narcotráfico, discutimos acerca de cómo legalizar la marihuana acompañada de una fuerte campaña educativa contra el uso no responsable de las drogas.
Finalmente nos pronunciamos por la continuidad de la campaña política por la absolución de los petroleros de Las Heras.