Justicia por Araceli Fulles: #NiUnaMenos El gobierno es responsable
El peor de los finales para Araceli, la joven de San Martín que estaba desaparecida desde el primero de abril, descuartizada y cubierta con cemento en una obra detrás de la casa de la madre del principal sospechoso, Diego Baradacco, quien ya había declarado varias veces en la comisaría. La familia de Araceli, venía denunciando todo tipo de irregularidades en la investigación y que los allanamientos llegaban tarde por eso no se sabía nada de ella en casi un mes de búsqueda.
Un nuevo femicidio que se suma a la larga lista de mujeres que son asesinadas por el solo hecho de ser mujeres. En esta sociedad machista el cuerpo de la mujer es considerado descartable y se lo puede golpear, violar, descuartizar porque los violadores y femicidas cuentan con la impunidad de la justicia patriarcal, de la policía y de los gobiernos.
Tenemos bronca, indignación y mucha rabia porque las mujeres venimos denunciando que durante 2016 fueron 270 femicidios y que en este año la cifra ascendió a uno cada 18horas. El Gobierno y sus instituciones no hacen absolutamente nada para modificar estos números. Por eso, tenemos que aunar fuerzas y seguir movilizadas para que se cumpla el #NiUnaMenos. Basta de impunidad para femicidias, violadores y violentos. Abajo la justicia patriarcal que los ampara. Basta de femicidios y desapariciones de mujeres. El gobierno es responsable.
Isadora - Mujeres en lucha