Medios de comunicación y femicidios
El 3 de junio de 2015 más de 500 mil personas nos movilizamos en todo el país para exigir el fin de los femicidios y de la violencia machista. A diario los medios masivos de comunicación revelan que éstos no pararon. Lo llamativo es que los mismos que en la campaña #NiUnaMenos se hicieron eco del reclamo, ponen estas noticias en las secciones menos visibles, llegando al colmo de ubicarlas en "Vida Cotidiana", como lo hizo el diario Clarín del 4/2/2016 con el caso de Mariana Colman quien fue asesinada por su jefe, con la justificación de que: "la maté porque me ignoraba". Esta es una muestra más de la violencia mediática.
Recordemos que "femicidio" es una categoría política que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: el femicidio es el asesinato de un hombre a una mujer a quien considera su propiedad y es resultado de la cultura patriarcal. Los femicidios, entonces, no son cualquier crimen, no son problemas de seguridad, ni deben ser considerados como normales o cotidianos.
Es repudiable que quienes dicen rechazar la violencia hacia las mujeres perpetúen su cosificación, realicen un tratamiento aislado de la problemática, y naturalicen y banalicen estos hechos aberrantes. Por eso, en las calles y a los medios exigimos ¡Basta de violencia machista!