Desde Isadora luchamos por...

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Contra todo tipo de violencia machista. Todos los derechos para las mujeres trabajadoras. Aborto legal, seguro y gratuito. Contra la trata de mujeres. Apoyamos a las luchas de las mujeres en todo el mundo  #NiUnaMenos. Contra todo tipo de violencia machista

En nuestro país 270 fueron asesinadas durante el 2016 por su condición de mujeres. En lo que va de 2017 se produjo un asesinato cada 18 horas. El caso de Micaela y la desaparición de Araceli, muestran lo más brutal de la violencia machista. Gritamos basta de femicidios, que los gobiernos pongan plata para la Ley de Erradicación de la Violencia hacia las mujeres. Luchamos contra la violencia machista en todas sus formas (física, verbal, sexual, simbólica, patrimonial), por la plena libertad sexual y decisión sobre nuestros cuerpos.

Todos los derechos para las mujeres trabajadoras

En el mundo, las mujeres recibimos menor salario por la misma tarea que los hombres, y se nos imponen los trabajos peor pagos. Luchamos por la igualdad de oportunidades en todos los empleos, con igual salario por igual trabajo. Luchamos por terminar con el acoso laboral y por nuestra plena participación en los sindicatos.

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

En nuestro país, anualmente mueren cientos de mujeres por abortos clandestinos, principalmente jóvenes y pobres. Por eso luchamos por la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto. Exigimos educación sexual con perspectiva de género en todos los niveles educativos, para decidir. Reclamamos la entrega de anticonceptivos gratuito, para no abortar. Para avanzar en el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, luchamos por la separación del Estado y la Iglesia.

Contra la trata de mujeres. Vivas se las llevaron, #VivasLasQueremos

La trata de personas, principalmente de niñas y mujeres para la explotación sexual, es el tercer negocio ilegal a nivel mundial. No podría existir sin la complicidad de proxenetas, funcionarios, policías y jueces. Por eso, luchamos por el desmantelamiento de todas las redes de trata y la aparición con vida de todas las víctimas de este brutal negocio.
Somos claras: los gobiernos son responsables

Las mujeres sufrimos las diversas formas de violencia patriarcal, que nos someten en nuestra vida cotidiana. Desde el acoso callejero o los estereotipos de género, hasta la ilegalidad del aborto y los femicidios, nos encontramos con un amplio abanico de problemas. Pero nosotras no creemos que se trate de problemas culturales que solo se cambiarán con el tiempo, aunque tengan siglos de existencia. Por el contrario, en todo el mundo hoy las mujeres salimos a pelear porque creemos que podemos cambiar las cosas. Y nos enfrentamos con los gobiernos de turno, que son los responsables de la situación de las mujeres. Por eso les exigimos que cumplan con las políticas públicas y con presupuesto, y los denunciamos por su complicidad con la impunidad de las políticas machistas que nos matan y nos violentan día a día

Apoyamos a las luchas de las mujeres en todo el mundo

El 8M mostró que nuestra lucha no tiene fronteras. Apoyamos la lucha de las mujeres en todo el mundo contra la sociedad capitalista y patriarcal, que utiliza la desigualdad para superexplotarnos, matarnos y someternos a todo tipo de violencia. Nuestra lucha es por una salida de fondo anticapitalista, antipatriarcal y socialista en todo el mundo.