Por el desmantelamiento de las redes de trata
La trata es uno de los tres negocios ilegales más lucrativos del mundo y en nuestro país al menos 500 mujeres y niñas son secuestradas por redes de trata para la explotación sexual cada año. Esta cifra aumenta con el ajuste y la crisis; mientras, el gobierno nacional de Cambiemos gasta 2.000 millones de pesos para comprar armas y reprimir a quienes salimos a luchar, pero a la hora de pelear contra la trata la gran medida que propone el gobierno es la creación de una base de datos a cargo del Ministerio de Seguridad dirigido por Patricia Bullrich (¡los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado!).
En Macachín (La Pampa) y en Paso de los libres (Corrientes) fueron procesados intendentes y policías por tener, colaborar y proteger organizaciones que explotan mujeres sexualmente. ¿Por qué hay casos como este? -Porque La Ley de Trata (N° 26.842) garantiza la impunidad desconociendo la existencia de REDES de trata: sólo van presos los “perejiles” y hasta ahora no se ha desmantelado ni una sola red.
Por todo esto, esperamos que este 32° ENM exija la aparición con vida de todas las mujeres secuestradas; así como que se pronuncie por seguir la pelea por el desmantelamiento de todas las redes de trata y cárcel común para todos los proxenetas y sus cómplices políticos, policiales y judiciales.