Por un plan de lucha del Encuentro Nacional de Mujeres
Culmina el año y más de 30 mil mujeres nos encontraremos en la provincia de San Juan en el 28 Encuentro Nacional de Mujeres. Pero este no será un encuentro más. Este año, miles de mujeres trabajadoras, desocupadas, amas de casa, estudiantes y luchadoras hemos sacado una importante conclusión: a pesar del doble discurso del gobierno k, con “la década ganada”, las principales reivindicaciones de las mujeres siguen pendientes y tenemos que ir por ellas.
El secuestro y la trata para la explotación sexual, los femicidios y las muertes por el aborto clandestino, han arrasado con la vida de decenas de miles de mujeres en esta última década. Son la parte más inocultable: los gobiernos K no están del lado de las mujeres trabajadoras y pobres.
Las mujeres ya dijimos basta y vamos por más
Hartas de sufrir la inflación, de acarrear los trabajos más precarios, de que nos intenten contentar con subsidios escuálidos y de sufrir la discriminación salarial, sindical y política, en octubre, miles de mujeres nos expresamos contra el gobierno de Cristina. En todo el país, fue una inmensa cantidad de mujeres, la que se cansó del doble discurso kirchnerista que habla de nosotras y nuestros derechos humanos, mientras acuerda con el Papa Francisco que no cederá ni un centímetro en la lucha por la legalización del aborto y la libertad a decidir sobre el propio cuerpo. Ese mismo gobierno que no tiene empacho en honrar la deuda externa con pagos al por mayor, mientras descarga los costos de la crisis sobre las y los trabajadores.
Miles de luchadoras comprendieron, que variantes como Massa; Macri el propio Pino; Carrió; Stolbizer, los radicales o Binner son más de lo mismo. Porque jamás han hecho nada por los problemas reales de las mujeres trabajadoras, y además son socios de la Iglesia de Bergoglio y del ajuste.
Debido a esto, muchísimas mujeres apostaron al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y así, se logró una gran bancada que será la voz de las mujeres en los congresos y legislaturas. Pero vamos por más. Con esa fuerza, las Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, queremos aprovechar este nuevo Encuentro para romper con la estaticidad y la parálisis que la CCC- PCR y la CTA le quieren imponer históricame nte a las mujeres el resto del año. Queremos hacer un gran Encuentro Nacional que discuta los problemas reales de las mujeres. Como terminar con la trama política y policial que sostiene las redes de trata. Decirles basta a la justicia patriarcal que encierra a las víctimas como las hermanas Jara y deja libre a golpeadores, femicidas y abusadores. Luchar para acabar con la muerte evitable de más de 500 mujeres que mueren anualmente por la criminalización del aborto. Rechazar, con fuerza, que no seamos las mujeres trabajadoras las variables de ajuste frente a la crisis.
Por eso, necesitamos que el Encuentro resuelva un plan de lucha y salir a la calle a conquistar nuestras reivindicaciones. Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, partidos de izquierda y a las mujeres independientes a sumarse a esta pelea para convertir al Encuentro en esa gran herramienta que necesitamos para los derechos de las mujeres.