Después del parazo general: ¡Paro de 36 hs con movilización!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Exigimos a la CGT Moyano (junto a la CTA Micheli) que le dé continuidad al parazo del 31 con un nuevo paro de 36 horas con movilización, contra el impuesto al salario (Ganancias) y por un aumento de emergencia para todos los trabajadores.Se ha cumplido con éxito el cuarto paro general contra el gobierno de Cristina Kirchner. Fue un parazo en la gran mayoría del país. El paro fue acompañado por movilizaciones del sindicalismo combativo y de la izquierda.

La campaña del gobierno de que se paró por una "minoría" de trabajadores (a quienes les descuentan Ganancias), fracasó. ¡Pararon millones que cobran una miseria y también quienes sufren el robo por Ganancias!

El paro fue contundente porque 12 millones de personas ganan apenas 5.500 pesos; el gobierno quiere imponer un techo en las paritarias del 30%; les roba con Ganancias a más de un millón de trabajadores y porque el trabajo en negro y precarizado crece. Por eso cayó tan mal que Cristina tildara a los trabajadores de "ricos" y "privilegiados". ¡Y ahora se supo que el propio Néstor Kirchner sacó un decreto anulando el pago del impuesto a las Ganancias de su salario y el de sus funcionarios cuando era gobernador de Santa Cruz!

El paro fue un pronunciamiento nacional del conjunto de los trabajadores no solo contra el impuesto al salario (Ganancias), sino también por un inmediato aumento de salario, contra la inflación y el ajuste. Es un verso que el impuesto a las Ganancias es para repartir entre los más pobres. El gobierno lo cobra para pagar la deuda externa y subsidiar a empresarios amigos. ¡Hay que sacarle a la renta financiera, aplicar un impuesto a las grandes fortunas y dejar de pagar la fraudulenta deuda externa! Solo así se podrían dar salarios y jubilaciones dignas, viviendas, salud y educación.

El paro fue importante a pesar de que la convocatoria fue de un día para otro y a que la CGT Caló y la CTA oficialista no convocaron, sufriendo un duro revés. Si bien el paro de transporte fue anunciado tiempo atrás, nunca se sabía a ciencia cierta si se iba a cumplir. Los dirigentes estuvieron negociando con el gobierno hasta una semana antes. La CGT Moyano, sin consultar a nadie y sin preparar nada, se sumó al paro de transporte convirtiéndolo en un paro general. Después, la UOM y el gremio oficialista de Daer de la Alimentación, por presión de sus propias bases, tuvieron que dar "libertad de acción".

No fue un paro preparado y debatido en la base. Fue un paro convocado burocráticamente por una conducción que no quiere derrotar en serio el ajuste de Cristina. Es lo opuesto a lo que impulsamos desde el Encuentro Sindical Combativo encabezado por el "Pollo" Sobrero y el "Perro" Santillán y otros importantes dirigentes. Por eso los ferroviarios del Sarmiento hicieron una masiva asamblea donde debatieron el paro y votaron adherir por unanimidad. O en los Suteba combativos y gremios docentes opositores, donde el paro fue total pese a las carnereadas de Yasky y Baradel.

En la conferencia de prensa de la CGT Moyano, Barrionuevo propuso llevar al próximo confederal de la CGT opositora del 15 de abril un nuevo paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo. Moyano dijo que lo van a evaluar. Y los dirigentes del transporte se van a reunir el próximo 14. Exigimos a la CGT Moyano (junto a la CTA Micheli) que le dé continuidad al parazo del 31 con un nuevo paro de 36 horas con movilización, contra el impuesto al salario (Ganancias) y por un aumento de emergencia para todos los trabajadores. Porque el gobierno quedó golpeado y hay condiciones de torcerle el brazo al ajuste.Pero como nada de esto está asegurado, llamamos a hacer una fuerte campaña para exigir el paro de 36 horas con movilización. Impulsando asambleas donde se pueda, reuniones de activistas y reclamar plenarios de delegados para votar esa exigencia. Y sacar pronunciamientos en los distintos gremios. Lo mismo en docentes, estatales y el resto de los trabajadores. Porque solo un nuevo paro superador y un plan de lucha podrá torcer el brazo al ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores.


Las propuestas del Frente de Izquierda

El paro general planteó urgentes reclamos. El Frente de Izquierda (PO, PTS e Izquierda Socialista) los viene impulsando en los lugares de trabajo y ha presentado proyectos de ley en el Congreso nacional y en las legislaturas por salarios igual a la canasta familiar, el 82% móvil, anulación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, prohibición de despidos y suspensiones y terminar con el trabajo en negro. Lo opuesto a lo que hacen Cristina, Scioli y los falsos opositores como Macri, Massa y la UCR.

El FIT reclama un plan de lucha. Y llama a votar por sus listas en las elecciones de Capital y otras provincias.

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email