Ni Macri ni Scioli... Votá en blanco o nulo

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El Frente de Izquierda llama a no votar en el balotaje a ninguno de los candidatos de los grandes empresarios. Cualquiera que gane, gana el ajuste y pierden los trabajadores. Por eso hay que votar en blanco o nulo.El Frente de Izquierda llama a no votar en el balotaje a ninguno de los candidatos de los grandes empresarios. Cualquiera que gane, gana el ajuste y pierden los trabajadores. Por eso hay que votar en blanco o nulo.

Cuantos menos votos saquen Scioli y Macri, más débiles van a estar para aplicar el mayor ajuste que preparan. Si se los vota, en cambio, van a decir que lo aplican con el “apoyo popular”.

Hay quienes van a votar a Scioli “para que no gane la derecha”. Cristina, Scioli y La Cámpora dicen que si gana Macri “va a vender el país, liberar a los represores y a volver con los ajustes de los ´90 y al 2001 de la Alianza con De la Rúa”.

Ya sabemos quién es Macri. Pero el kirchnerismo usa el fantasma de la derecha para aplicar un “modelo” de inflación, pobreza, bajos salarios, corrupción, entrega y pagos de la fraudulenta deuda externa. Manipula al Indec y pone y saca jueces a dedo. Usa a su antojo las cadenas nacionales. Defendió a capa y espada al represor Milani. Pacta con la burocracia sindical y los barones del conurbano. Y espía y reprime a los que luchan. ¿Dónde está el “progresismo nacional y popular”? ¿Dónde está la “utilidad” de votar por Scioli?

No hay que dejarse engañar. Scioli representa esa continuidad, aunque por miedo a perder, prometa un mentiroso 82% móvil a los jubilados o una rebaja parcial del impuesto al salario (Ganancias).

¡Claro que estamos en contra de Macri! Cambiemos (PRO-UCR-Carrió) es otra variante patronal que gobierna para los ricos, las multinacionales y el negocio inmobiliario. Pero en estos años fueron los trabajadores y la izquierda quienes enfrentamos al PRO, no el Frente para la Victoria, que le votó las leyes fundamentales a Macri en la legislatura de la ciudad. Esa es la pura realidad.

Por otro lado, están quienes castigaron al gobierno votando con la nariz tapada a Macri “para que se vaya el kirchnerismo”. Aunque no confían en Macri, lo van a votar solo para sacarse de encima a los K.

Macri se hace el distraído como si nunca hubiera gobernado. Dice que el PRO representa “lo nuevo”, pinta a María Eugenia Vidal como a “una chica de barrio” y simula estar “contra los punteros y los aparatos clientelares”. ¡Pero con Macri crecieron los talleres clandestinos; las villas; la corrupción (caso Niembro) y el abandono de la educación y la salud pública!

Votar a Macri va a servir para consolidar a una variante patronal que no va a traer ninguna solución para el pueblo trabajador y la juventud. Justamente por eso construimos el Frente de Izquierda como alternativa política ante los partidos patronales.

Siempre se incentivó votar “al mal menor”. Así se fomentó el voto a Menem contra el alfonsinismo en los años 80 y a la Alianza contra el menemismo diez años después. Pero siempre ganaron los grandes empresarios y perdió el pueblo trabajador. No por casualidad en almuerzos y cenas de campaña de Scioli como de Macri, empresarios y banqueros pagaron hasta $50.000 el cubierto.

Scioli y Macri pueden tener diferencias entre ellos, pero ya están gobernando para los de arriba, grandes empresarios y multinacionales. Lejos de lo que prometen, sí o sí van a implementar un mayor ajuste, con tarifazos, más devaluación, suspensiones, despidos y entrega del país. Eso es lo que veremos en los próximos meses. Por eso no sirve votar por ninguno de ellos. Como dice el Pollo Sobrero: “No hay que votar por nuestros verdugos”. Una prueba está en que Scioli pondría a Alberto Barbieri como Ministro de Educación (el actual corrupto rector de la UBA) y Macri a Esteban Bullrich, actual ministro porteño, quienes llevan adelante planes de privatización educativa y son enemigos de los estudiantes y docentes que defienden la educación pública y gratuita.

No hay solo dos opciones: Scioli o Macri. ¡No! Hay una tercera. La que propone el Frente de Izquierda y otras organizaciones: votar en blanco o anular el voto.

Es falso que el voto en blanco “favorece” a Macri o a Scioli, o signifique “no definirse”. El FIT ya se ha definido incluso antes del balotaje, contra los candidatos del ajuste y por la movilización para defender el salario y el trabajo. Se trata de no darle el voto a los que van a gobernar en contra nuestro.

Cada voto en blanco o nulo servirá para enfrentar desde ahora al próximo gobierno que va a descargar un mayor ajuste contra el pueblo trabajador. Y para preparar una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda más fuerte para que lo enfrente. Los más de 800 mil votos que sacó el Frente de Izquierda a presidente y el casi millón a diputados, estarán puestos al servicio de este objetivo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email