No al tarifazo y a los despidos ¡Aumento salarial de emergencia ya!
Todo sube, menos los salarios. El tarifazo del 100% en el transporte es otro robo al bolsillo popular. Se suma a los aumentos de hasta el 700% en las boletas de la luz y del 300% en las de gas y el agua. Los alimentos y medicamentos están por las nubes. Suben también las naftas, las prepagas, la ropa. Un ataque al conjunto del pueblo trabajador.
En tres meses de gobierno ya hay 1.400.000 nuevos pobres. La pobreza promedio en las familias con chicos alcanza al 44%, sin contar los efectos de los tarifazos y los 110 mil despidos. Macri sigue hablando de Pobreza 0. ¡Qué caradura! Encima empezaron a pagar Ganancias 110 mil nuevos jubilados.
Está en marcha un plan de ajuste brutal contra el pueblo trabajador. Y grandes beneficios para los oligarcas del campo y megamineras (a quienes se les sacó los impuestos) y para los usureros internacionales con el pago a los buitres en un acto de saqueo sin precedentes. ¡Plata hay pero Macri la destina a los de arriba mientras el pueblo trabajador se hunde en la miseria!
Encima se acaba de revelar que Macri junto a 12 presidentes de otros países, incluidos muchos dictadores, es parte de la evasión impositiva y lavado de dinero en paraísos fiscales. ¡Un verdadero escándalo! La misma corrupción que hubo en la era kirchnerista y sigue en la impunidad. Y si no fuera por la lucha de los familiares de la masacre de Once y los ferroviarios del Sarmiento, el corrupto Jaime seguiría suelto. ¡Que vayan presos todos los corruptos y devuelvan todo lo que se robaron!
Este es el plan de ajuste y entrega que vino a bendecir Obama. Ajuste que se aplica en las provincias donde gobierna el peronismo kirchnerista, como Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Lo mismo pasa donde lo hacen los partidarios de Massa, los radicales y Stolbizer.
El descontento crece. Los docentes santiagueños están de paro por tiempo indeterminado y grandes marchas por salario. En Tierra del Fuego estatales y docentes llevan más de dos meses de acampe contra las rebajas salariales y aumento de la edad jubilatoria. También paran los docentes en Santa Cruz y Mendoza. Y este lunes 4 hubo paro nacional de Ctera. Paran los profesionales de la Cicop y las reparticiones de ATE contra los despidos, algunas con ocupaciones por parte de sus trabajadores, como el ministerio de Economía y el de Trabajo. Una protesta en Economía corrió al ministro Dietrich cuando quiso anunciar el tarifazo en el transporte.
Mientras los trabajadores luchan, la CGT pacta. Moyano y Caló se borraron. Ni siquiera llaman a una marcha. Van a hacer un acto en conmemoración del "día del trabajo" cuando lo que hace falta es un paro general y un plan de lucha para frenar el ajuste en curso.
Macri benefició por decreto a las multinacionales. ¡Que firme un decreto ya para un aumento de emergencia a todos los trabajadores y jubilados del país!
A su vez hay que pelear por la reapertura inmediata de las paritarias. ¡Abajo el tarifazo! Anulación del impuesto al salario y prohibición de despidos y suspensiones. Y para que la plata vaya a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda.
Apoyemos y coordinemos las luchas para que triunfen. Por un aumento inmediato de salario ya. Y exijamos a las CGT que abandone la tregua y llamen a una medida de lucha nacional. Y el 1º de Mayo preparemos un gran acto unitario del Frente de Izquierda y los luchadores. Acto donde vayan los luchadores y el sindicalismo combativo. Levantando una tribuna en apoyo a los que luchan, contra el ajuste de Macri y los gobernadores y las agachadas de la burocracia sindical.