Autódromo porteño: Un veloz negocio Pro-FpV

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El autódromo Oscar y Juan Gálvez se convertirá en un gran negocio para las automotrices, concesionarias y empresarios de gastronomía.El autódromo Oscar y Juan Gálvez se convertirá en un gran negocio para las automotrices, concesionarias y empresarios de gastronomía. En la legislatura porteña se acaba de aprobar, sin siquiera presentar los detalles del fideicomiso, la entrega del predio de 180 hectáreas al capital privado.

El PRO con el apoyo del Frente para la Victoria y de otras fuerzas menores, dieron su voto positivo a la ley, que es una reedición de las políticas llevadas adelante durante el gobierno de Menem, tan denostado por la “oposición” kirchnerista. Esto muestra la complicidad de los legisladores encabezados por Carlos Tomada con el oficialismo, cuando de grandes negocios se trata.

El autódromo se encuentra en la comuna 8, conformada por Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.
El FIT votó en contra de esta ley argumentando que “en una de las zonas más castigadas por la pobreza en la Ciudad, con problemas estructurales de falta de vivienda, salud y educación, se entrega a las empresas del automovilismo y otros rubros un predio de 180 hectáreas durante 25 años”.