Vergonzosa votación sanciona aumento del boleto en Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

COMUNICADO DE PRENSA

 

NEUQUEN, 20 DE MARZO DE 2014

 

En el medio de una lamentable represión el Concejo Deliberante votó favorablemente el aumento del boleto de transporte acordado entre INDALO y el municipio neuquino a fines del año pasado.

La Diputada Lagunas señaló: " Hoy nos movilizamos al Concejo Deliberante junto a los compañeros de la FUC para denunciar una vez mas que este aumento es un ataque directo al bolsillo del trabajador en un contexto de creciente inflación. Este ataque forma parte de un ajuste mas general impulsado por el gobierno nacional y las autoridades regionales. Es vergonzoso a su vez, que se siga manteniendo la concesión del servicio a una empresa que no invirtió un peso en mejorar el servicio e incluso declara publicamente que no va cumplir con el compromiso acordado con el municipio mediante el cual debía comprar 10 nuevas unidades. El intendente Pechi Quiroga en complicidad con el MPN y el UNE de Mansilla votaron un aumento que favorece a una empresa mantiene salarios adeudados con sus trabajadores e incurre en todo tipo de infracciones que fueron denunciadas por los trabajadores ante la secretaria de trabajo provincial. Para colmo de males INDALO sostiene que el aumento otorgado el dia de la fecha es insuficiente y amenaza con abandonar el servicio sino se lleva el boleto a 6 pesos. ¡increible!

Lagunas sostuvo que desde la Banca del IZQUIERDA SOCIALISTA en el Frente de Izquierda repudian la represión y denuncian a los diferentes gobiernos que pretenden pasar el ajuste con represión y criminalizando la protesta social.

Para finalizar la diputada dijo: "sostenemos que hay que avanzar de forma urgente en la caducidad del contrato de concesión del servicio y municipalizar el servicio poniéndolo bajo control de trabajadores y usuarios creando un sistema de transporte único municipal (TUM) que abarque toda la ciudad de Neuquén".

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634