Neuquén: Votá diputados de izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Llamamos a votar a diputados de izquierda y para que Angélica vuelva a la legislatura.Entramos en la recta final de la campaña electoral provincial. Los afiches y las volanteadas de las tres fuerzas van ganando espacio en medio del impresionante gasto electoral que realizan tanto los candidatos del gobernante MPN como del Frente para la Victoria con millonarios fondos públicos y de empresarios amigos. Nuestra lista de diputados provinciales lleva como primeros tres candidatos a Raúl Godoy (PTS) quien ya ejerciera esa representación durante un año; a Patricia Jure del PO; y a nuestra compañera Angélica Lagunas (IS) quien culminó su mandato el 10 de diciembre último.

En la campaña destacamos que tanto el MPN del gobernador Sapag como el Frente para la Victoria no tuvieron prácticamente diferencias, a tal punto que fueron socios en el Congreso de la Nación y en la legislatura local para imponer todos los proyectos en común, sobre todo en la entrega de las riquezas del subsuelo a Chevron y otras multinacionales.

Llamamos a votar a diputados de izquierda y para que Angélica vuelva a la legislatura. Angélica Lagunas, que ejerció durante el año 2014, se postula nuevamente. Presentó decenas de proyectos y resoluciones, pero lo que más destacó su gestión es que estuvo al servicio de las luchas y los reclamos populares, tal como se había comprometido. Ya el primer día que asumió propuso que la legislatura reciba inmediatamente a los médicos que estaban acampando afuera tras muchos meses de reclamos. Ante la negativa de la Vicegobernadora se retiró de la sesión para acompañarlos. Se destacaron también los varios proyectos sobre educación obteniendo el apoyo mayoritario en la cámara para alguno de ellos; ante la ola de despidos presentamos un proyecto que prohíbe despidos y suspensiones. También se destacó el rol de la banca en la lucha de los ceramistas junto a los trabajadores de Cerámica Neuquén, Fasinpat y Stefani. Sobre derechos humanos, estuvo al servicio de la lucha contra la impunidad y por la justicia en los casos de gatillo fácil provinciales y repudiamos la presencia del FBI en Neuquén mediante una denuncia de alto impacto público. La banca actuó junto al movimiento estudiantil, contra el tarifazo en el boleto de colectivo; y ante las inundaciones denunciamos la responsabilidad de las autoridades por la tragedia social y apoyamos especialmente a los vecinos de Nueva España. Para que esta banca vuelva a estar al servicio de las luchas, vota al FIT.