Lagunas: "Exigimos la renuncia de Pereyra, Sec. de Seguridad por ser responsable de la brutal represión en Melipal y por hacer falsas acusaciones públicas a la diputada Lagunas y a otros dirigentes”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

COMUNICADO DE PRENSA, NEUQUEN, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 

En el día de hoy el subsecretario de seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, responsabilizó a nuestra compañera Angélica Lagunas, diputada provincial por el Frente de Izquierda y a D. Huth dirigente de ATEN, por los hechos de violencia ocurridos el día sábado en la toma del barrio Melipal.

Dijo Lagunas: " Pereyra me acusa de haber promovido la violencia en la toma del barrio Melipal vía las redes sociales. Una falsa acusación y difamación publica, que nunca podrá demostrar porque es un total invento. Este fin de semana me encontraba en Bs As en una Comisión de Servicio. Mi Facebook es público y todos pueden ver mis publicaciones. Me enteré de los hechos después que la toma había sido desalojada en forma violenta Información que recibí en horas de la tarde por distintos organismos de DDHH. Y a partir de ese momento la única red que utilicé por este tema fue la red telefónica para llamar al Ministro Gastaminza y a la Vice gobernadora Pechen, quienes no atendieron mi llamado y les dejé un mensaje pidiendo el cese de la represión y liberen a los detenidos."
Agregó Lagunas "Evidentemente el gobierno no encuentra forma de justificar la feroz represión del sábado e intenta buscar un chivo expiatorio mintiendo descaradamente. ¡Nosotros sí tenemos pruebas de quien es el responsable de los hechos de violencia! Los trabajadores de la provincia vieron por televisión como este gobierno del MPN, que realmente siente aversión por los sectores más desprotegidos de la sociedad, reprimió brutalmente a niños y mujeres que reclamaban un terreno. Repudiamos esta represión, pedimos la renuncia del funcionario responsable por la misma y vamos a presentar una demanda por falsa acusación ante la justicia provincial".

La dirigente docente concluyó: " No nos sorprenden las calumnias del gobierno provincial. Lo mismo sucede a nivel nacional con nuestro compañero "Pollo" Sobrero y demás dirigentes ferroviarios combativos que fueron acusados mediante absolutas falsedades de realizar "atentados" contra los trenes. Como no pueden justificar la crisis social que vivimos como consecuencia de las políticas que ellos mismos aplican los gobiernos acusan a los trabajadores y a la izquierda para deslindarse de su responsabilidad. Nosotros denunciamos que en la provincia de Vaca Muerta hay una desocupación superior a la media nacional y 40.000 familias sin vivienda. Apoyamos incondicionalmente el reclamo de las familias que luchan por un techo propio".

 

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326
Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634