La banca del Frente de Izquierda junto a la lucha de las mujeres

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 

En la sesión de la semana pasada y a propuesta de la diputada Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se aprobó en la legislatura el proyecto de ley que declara al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en los próximos días en Salta, de Interés Legislativo.

 

Al respecto, Lagunas declaró: "Estos Encuentros que convocan a decenas de miles de mujeres, son espacios de debate y también de lucha, porque al encontrarnos cada año, nos horroriza que las cifras de muertes de mujeres por abortos clandestinos o de femicidios por la violencia de género, se mantengan. Por eso, es importante que allí nos organicemos y coordinemos para luchar por nuestros derechos como mujeres y como trabajadoras".

La diputada anticipó: "Participaremos de este Encuentro, al igual que años anteriores porque hay que desenmascarar el doble discurso de Cristina, que sigue sin legalizar el aborto, avala a la policía corrupta que encubre los femicidios y protege a la justicia patriarcal que deja actuar libremente las redes de trata".

Tomando la bandera de la legalización del aborto, desde la banca del Frente de Izquierda, se organizó por la mañana una conferencia de prensa junto a la colectiva feminista "La Revuelta", la Comisión de mujeres de ATEN capital y otros agrupamientos de mujeres, en la que se presentó un proyecto de declaración para que se debata y apruebe en el Congreso la ley de interrupción voluntaria del embarazo presentada por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Sobre el tema, Lagunas dijo: "Mientras que el Estado mira para otro lado, son cientas las mujeres pobres que mueren al año por realizarse abortos clandestinos. Tal es así, que es la principal causa de muerte entre las mujeres gestantes. Pese a contar con la firma de 64 diputadas/os este proyecto, sigue sin tener tratamiento en el Congreso Nacional.