APOYEMOS a los docentes neuquinos
Que CTERA llame al paro y aporte al fondo de huelga
Los docentes de ATEN Neuquén nuevamente son un ejemplo de lucha.Desde hace semanas están con paros continuados de 5 días, asambleas y marchasmasivas.En 2017 Neuquén fue la única provincia que logró quebrar el techo salarial del 20% de Macri conquistando un 32% al básico y en blanco y la cláusula gatillo. Demostraron que se puede quebrar el techo que está pactando la burocracia de la CGT y no entregar el convenio ni ceder a los chantajes de cifras en negro.
Entrevista a Angélica Lagunas sobre el conflicto:
A fin de 2016 la lista Multicolor encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas ganó la seccional ATEN Capital, las más grande de la provincia, y 8 seccionales del interior. Le ganó a la burocracia del TEP (la lista Celeste neuquina de Baradel y Alesso). Por eso las asambleas de miles de docentes en ATEN Capital marcan el ritmo de la lucha, desbordando a la conducción burocrática de Guagliardo.
Una verdadera rebelión docente
El conflicto comenzó con paros semanales de 48 y 72 horas empalmando con los paros nacionales de Ctera, movilizaciones y actos. El gobernador Gutiérrez del MPN, aliado de Macri, descontó a los docentes un 30% de su salario. ¡Pero le salió el tiro por la culata! Esto generó una verdadera rebelión. ¡ATEN Capital hizo asambleas de más de dos mil docentes! Los maestros tomaron la lucha en sus manos, decidieron todo democráticamente y lanzaron un duro plan de lucha, con movilizaciones enormes, cortes de ruta, tomas y permanencias en edificios públicos. Desbordaron a la burocracia provincial y obligaron al gobernador a sentarse en la mesa de negociaciones, decirles que vería cómo devolver días descontados y ofrecer alguna recomposición aunque dentro del miserable 15% de Macri. ATEN Capital y las seccionales opositoras rechazaron esta nueva propuesta y siguen parando y movilizados. ¡Hay que darles todo nuestro apoyo!
Que Ctera llame al paro y ponga al fondo de huelga
Ctera decretó una tregua con Macri.Alesso y Baradel no han hecho nada por Neuquén. Y eso que Guagliardo de ATEN también es de la conducción de Ctera. Además de Neuquén, muchas provincias no han cerrado un acuerdo con los gobernadores, como Buenos Aires, CABA, Chubut, Santa Cruz, etcétera. ¡Es urgente exigirle a Ctera el paro nacional y un plan de lucha en apoyo a Neuquén y a todas las provincias! Y que ponga parte de los millonarios fondos que recauda de nuestros aportes para el fondo de huelga, evitando que Gutiérrez quiebre la huelga por hambre.
Llamamos a todos los docentes del país, a las directivas multicolores y a las agrupaciones de oposición a que juntos realicemos una fuerte campaña nacional en apoyo a Neuquén y aportemos al fondo de huelga de ATEN Capital.
Si los docentes neuquinos ganan, abren el camino para que todos podamos derrotar el techo salarial y el ajuste en la educación de Macri y los gobernadores. Plata sobra. Macri la usa para pagar la deuda externa, subsidiar a los curas y a las escuelas privadas. Gutiérrez gobierna para las multinacionales que se roban los recursos naturales. Luchando unidos podemos ganar. ¡Viva la lucha de Neuquén! ¡Todo el apoyo a ATEN Capital y a las seccionales opositoras!
Agrupación Nacional Docentes en Marcha
face: Docentes En Marcha Nacional
@docentesenmarcha