El Sutna frena despidos en FATE

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

sutna frena despidosLuego de semanas de tensión a partir de la presentación del procedimiento preventivo de crisis por parte de la multimillonaria patronal de Madanes, con la amenaza de más de cuatrocientos despidos, el Sutna logró un acuerdo que, por tres meses, frena los despidos en FATE, mientras se discuten diversas cuestiones vinculadas a la producción, turnos, organización, que solo pueden ser modificadas con acuerdo del sindicato.

Una asamblea en la puerta de la planta ubicada en Victoria, Buenos Aires, con casi mil trabajadores presentes, votó aceptar el acta acuerdo. Este primer paso, que frenó provisoriamente la amenaza de cientos de despidos, debe servir para fortalecer la confianza en la organización y la lucha de los trabajadores. Sin dudas la patronal intentará avanzar con medidas de flexibilización que habrá que seguir derrotando. Así lo mostró Madanes que, días después del acta intentó modificar, sin acuerdo, el trabajo en una línea de producción. Inmediatamente los trabajadores paralizaron la producción hasta que la patronal retrocedió.

El acta acuerdo es fruto de la organización sindical de los trabajadores del neumático que, con decidido acompañamiento de la base, desde febrero están en alerta, con actos, movilizaciones y asambleas. El Sutna ha recibido la solidaridad del sindicalismo combativo y desde un primer momento contaron con el apoyo de la Unión Ferroviaria Gran Buenos Aires Oeste, encabezada por el Pollo Sobrero y de nuestro partido, Izquierda Socialista.  
Escribe: Martín Fú

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email