Trabajadores toman el molino Minetti

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Trabajadores toman minettiReporteamos a los delegados Maxi y Walter quienes nos contaron:

¿Por qué tomaron la fábrica?

Maxi: Porque la empresa nos debe los haberes de tres quincenas, el aguinaldo, ART, seguro de vida, y por estar atrasados en declaraciones juradas hay compañeros sin obra social. Después de la movilización del jueves, tuvimos el compromiso de la empresa de que el viernes nos adelantaría una quincena, cosa que no ocurrió, por lo que decidimos tomar la planta y bloquear los portones. En ese momento con los gerentes adentro. No podemos soportar seguir sin plata.

¿Hasta cuándo se quedan?

Walter: Después de la reunión en el Ministerio haremos Asamblea, lo que sí queremos dejar en claro que ahora vamos por el pago de dos quincenas. Evaluaremos con los compañeros cómo seguir la lucha. Siempre lo hacemos así.

¿Qué dice la Empresa?

Maxi: Lo que dicen todos, no tener plata. Productivamente la empresa está parada, están en la especulación del plazo fijo y en la compra de dólares.

¿Los están acompañando en la lucha?

Walter: Sí, nos están apoyando los delegados de Luz y Fuerza y agrupaciones gremiales y políticas. La única salida como trabajadores es pelear por nuestros derechos, contra la política de Macri y todos los gobiernos, es el derecho a tener nuestro salario, por eso hay que salir a pelear contra los gobiernos que nos ajustan.
.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email