Que LEAR cumpla con el fallo de la Justicia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Corte en Puente Pueyrredón para que LEAR cumpla los fallos judiciales“¡Basta de maniobras! ¡Reincorporación YA de los trabajadores/as!” Con este reclamo se está haciendo firmar una declaración en apoyo a los trabajadores de Lear que, entre otros, ha acompañado nuestro partido, los diputados electos Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Mónica Schlothauer y sus dirigentes sindicales encabezados por Rubén “Pollo” Sobrero.

El pasado viernes 23 se hizo una jornada de protesta frente a la fábrica y en el Puente Pueyrredón junto a los compañeros despedidos y distintas organizaciones exigiendo la reincorporación, de la cual fue parte el Encuentro Sindical Combativo y nuestro partido.

El texto completo señala: “A 8 meses de una durísima lucha contra los despidos ilegales y por volver a sus puestos de trabajo, los trabajadores/as de Lear obtuvieron un importante y categórico fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo con fecha del 16 de diciembre último, que declara la “ineficacia” jurídica e “ilegalidad” de los despidos y ordena a la empresa la reincorporación efectiva en sus puestos de trabajo.

Lejos de cumplir la orden judicial, esta empresa multinacional no deja de hacer todo tipo de maniobras para eludir lo que la sentencia de la Sala X le impone. Primero les adelantó las vacaciones, luego los volvió a suspender, y por último insólitamente “ratificó” los despidos de junio del 2014, que la justicia ya declaró ilegales.

Hace más de 40 días que esta empresa se maneja en la ilegalidad, negándoles el ingreso a los trabajadores/as reincorporados, mintiéndole a la población a través de comunicados en los que manifiesta haber cumplido con la orden de la Justicia, cuando no lo ha hecho.

Los abajo firmantes exigimos que la empresa LEAR cumpla con el fallo de la Sala X y reincorpore a los trabajadores en sus puestos como lo ordena la Justicia Nacional del Trabajo”.