¡Todos al paro y movilización con la UOM! ¡Por 35% de aumento! ¡Plan de lucha hasta ganar!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los trabajadores metalúrgicos ya estamos cansados de ver como el sueldo se lo come la inflación. El mínimo no alcanza los $6500 pesos, en muchas fábricas se trabaja en condiciones de extrema precariedad, y aquellos que con antigüedad y horas extras logran ganar un poquito mas, enseguida el “impuesto a las ganancias” se come nuestros salarios ¡Una barbaridad!. Necesitamos una verdadera recomposición salarial que supere el 35%, para llevar a que el salario mínimo cubra al menos la canasta familiar.

Hace semanas que la conducción de la UOM viene negociando con las patronales metalúrgicas, que dicen que no quieren aumentar más del 20 % y todavía no hay solución. Y encima se meten el ministro de trabajo Tomada y el de economía Kicillof, que dicen que no van a homologar más del 24% en ningún gremio. ¡No son “mediadores”! ¡Juegan para la patronal! ¡Estas no son paritarias “libres”!

Cada día que pasa crece la bronca y la impaciencia. Sobran motivos para hacer el paro de 36 horas y la marcha masiva y contundente, que le tuerza el brazo a los empresarios, como lo votó hace semanas el congreso de delegados de la UOM. Y preparar un plan de lucha empalmando con los demás gremios de la CGT. El paro del pasado 31 de Marzo fue fuerte en todo el país, y a pesar de que la UOM sólo dio “vía libre” para adherir, en la mayoría de las metalúrgicas se hizo sentir con fuerza. Hay que darle continuidad a ese paro, con la CGT de Caló llamando a sumar a todos los gremios que quieren un aumento real de salarios y paritarias libres, sin impuestos a la ganancia en los salarios de los trabajadores. Así lo reclaman los bancarios, comercio y varios más. Los metalúrgicos de Izquierda Socialista, agrupados en el Encuentro Sindical Combativo que tiene al “Pollo” Sobrero y el “Perro” Santillan como referentes nacionales, llamamos a impulsar asambleas y reuniones en los lugares de trabajos para sumar al paro de 36 hrs. y preparar un plan de lucha para lograr la recomposición salarial que como trabajadores metalúrgicos nos merecemos.

Metalúrgicos de Izquierda Socialista 

Correo: UOMdeIS@yahoo.com