Santa Cruz: Crece la lucha contra Alicia Kirchner

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Motorizada por la enorme lucha de los docentes de Adosac, se van plegando diferentes sectores de trabajadores al reclamo contra la inflación, tarifazos y bajos salarios que el gobierno del “kirchnerismo puro” aplica en nuestra provincia.Escribe: Adriana Astolfo

Motorizada por la enorme lucha de los docentes de Adosac, se van plegando diferentes sectores de trabajadores al reclamo contra la inflación, tarifazos y bajos salarios que el gobierno del “kirchnerismo puro” aplica en nuestra provincia.

Los docentes estuvimos profundizando acciones en el marco del paro de 96 horas con el acampe en la Casa de Gobierno en Río Gallegos, en el Ministerio de Economía, de Justicia y de Educación. También acampes en todas las localidades, como San Julián, Piedra Buena, Caleta Olivia, actividades de fondo de huelgas y cortes de ruta en Pico Truncado. Realizamos junto con los gremios que integran la MUS (Mesa de Unidad Sindical) otra importante marcha provincial con 15 mil trabajadores en Río Gallegos, con presencia y saludos de dirigentes nacionales del FIT, como Jorge Adaro (secretario general Ademys y dirigente de Izquierda Socialista), Marcelo Ramal (PO) y Del Caño (PTS) y dirigentes sindicales de otras provincias.

Adriana Astolfo y Jorge AdaroTambién están en lucha ATE, trabajadores de hospitales, municipales, judiciales, desempleados de Sitraic y se sumaron ahora con paro y cortes de ruta los trabajadores de vialidad.

La gobernadora Kirchner sin ponerse colorada dice que “recibió una provincia en crisis” y no tiene plata para otorgar más de un 10% de aumento salarial ¡cuando sólo el gas subió un 400% (con la “rebaja” de Macri)! Aquí es donde se demuestra que este “modelo K puro” no se diferencia en nada del “neoliberal” de Cambiemos.

Izquierda Socialista desmiente que “plata no hay”. Hay que devolver los millones que se robaron estos años en la provincia. Además Macri y Alicia quitaron las retenciones a las mineras santacruceñas. Hay que volver a cobrárselas y subirle los impuestos a las petroleras y gasíferas, obteniendo los millones de dólares necesarios para garantizar salarios dignos y presupuesto para salud, educación y trabajo. Pedimos toda la solidaridad para la lucha de los docentes y trabajadores santacruceños.


Avanza Docentes en Marcha Se suma la Directiva de Adosac San JuliánAvanza Docentes en Marcha

Se suma la Directiva de Adosac San Julián

Estas semanas vinieron a solidarizarse con nuestra lucha los dirigentes de Docentes en Marcha Jorge Adaro y Guillermo Sánchez Porta. Adaro fue orador en el acto y planteó todo el apoyo necesario para albergar a los docentes santacruceños si decidimos ir a Capital Federal a reclamar. También nos reunimos con dirigentes y luchadores de Adosac Piedra Buena y de San Julián. Directivos y compañeros de Piedra Buena decidieron comenzar a transitar junto a Docentes en Marcha el camino de la lucha por la escuela pública y contra las burocracias sindicales. La Directiva de Adosac San Julián encabezada por su secretaria general Lorena Andrade, decidió sumarse a la construcción de Docentes en Marcha.
La unidad de criterios en relación a cómo luchar a fondo para ganar, la importancia de nacionalizar el conflicto exigiendo que el gobierno de Macri envíe fondos de emergencia para el salario y presupuesto educativo, la metodología de que sea la base docente la que decida democráticamente todas las acciones a seguir y que Adosac y Ctera estén al servicio de la lucha y unidad de todos los docentes del país, son algunos pilares fundamentales para esta convergencia entre luchadores. Junto a la directiva de Pico Truncado y a delegados de Gallegos y Las Heras, Docentes en Marcha crece.