Contra el ajuste de Macri-Vidal y las capitulaciones de Baradel: El 17 de mayo votá Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Graciela Calderón, Isabel Guzmán y Romina del PlaEscribe Graciela Calderón, Secretaria Adjunta del Suteba La Matanza

Vidal nos sigue faltando el respeto. Se reunió con Baradel y el Frente Gremial y repitió la misma propuesta. Un 20% en cuotas, 1500 pesos por única vez para “recuperar la pérdida salarial del 2016”, un presentismo de 400 pesos a cobrar cada cuatro meses siempre y cuando no faltemos ni un día (salvo por maternidad o ART) y que “el ausentismo general baje un 10%”. ¡Una verdadera provocación! Además, no cumplió con la resolución judicial que ordenaba pagar sin descuentos y devolver los ya realizados: miles sufrimos descuentos, no se abonaron salarios enteros y no pagó ningún aumento. ¡Cobramos como agosto del 2016 y además con descuentos! ¡Ese es el verdadero rostro del ajuste de Vidal y Macri!

Baradel y la Celeste volvieron a capitular

La bronca en las escuelas es enorme. La mentira de Baradel y Ctera, de que armaban la escuela itinerante para sumar fuerzas, quedó al desnudo. ¡Es la tregua más grande del mundo y a cambio de nada! ¡Baradel ni siquiera repudió el presentismo! Apostó a la vía judicial, desmontando la fuerte lucha y el proceso de movilizaciones masivas. Y ahora vuelve a “amenazar” con medidas de acción. ¿Qué más necesita? Por eso las seccionales multicolores exigieron la inmediata convocatoria a asambleas generales para votar retomar un verdadero plan de lucha.

Contra el ajuste y Baradel, votemos masivamente la Multicolor

La campaña de la Multicolor toma cada día más fuerza. Los docentes están hartos de Baradel y la Celeste y nos lo dicen en cada escuela. La candidatura de Romina del Plá a la provincial y las multicolores seccionales crecen. Baradel quiere engañarnos diciendo que si él saca pocos votos, Vidal nos ajustará más. ¡Al revés! ¡Cada voto a Romina del Plá y a la Multicolor serán una clara muestra de rechazo al ajuste del gobierno y de repudio a Baradel! ¡Son votos que dicen que hay que cambiar! Que queremos un Suteba que represente a todos los docentes, que esté día a día defendiéndonos en las escuelas, que realice asambleas democráticas para decidir cómo y por qué luchar y no mensajitos de whatsapp dándonos órdenes. Cada voto a la Multicolor servirá para mantenernos en las seccionales que dirigimos y para sumar nuevas en General Sarmiento, La Costa, Lomas de Zamora, San Fernando, San Isidro, Mar del Plata y otras. Y así pelear por lograr un Suteba democrático, de lucha, independiente de todos los gobiernos. Este 17 de mayo es hora de cambiar por la Multicolor en la provincia y en las 38 seccionales donde nos presentamos.


Contra el fraude: A fiscalizar y votar masivamente

Con la Multicolor tuvimos que denunciar que Baradel y la Celeste montaron un fraude para perpetuarse en Suteba. Mientras miles de docentes se han desafiliado, los padrones aparecen inflados, copiando afiliados no docentes de la CTA y el FTV. Baradel dice que entregó los padrones, pero es mentira. Sólo los exhibe en las sedes, no permite copiarlos ni muestra dónde vota cada docente. Se recortaron las mesas de votación y muchos docentes deberán viajar kilómetros para poder votar.

Para derrotar el fraude necesitamos fiscales por mesas que defiendan los votos y no permitan que vote quien no es docente. Y también ir a votar masivamente, para pasar por encima de los votos truchos.

Anotate como fiscal en docentesenmarcha@hotmail.com o en Facebook Docentes en Marcha Nacional y organizá dónde vota cada maestro y profesor de tu escuela y cómo llegar.