100 abrazos al Indec: La pobreza crece

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El pasado lunes 15 se realizó frente al organismo que sigue intervenido el abrazo número 100 de los trabajadores del IndecEl pasado lunes 15 se realizó frente al organismo que sigue intervenido el abrazo número 100 de los trabajadores del Indec. Juan Carlos Giordano se hizo presente junto a la militancia de nuestro partido, como parte de otros dirigentes del Frente de Izquierda. Ni Scioli, ni Macri, ni Massa, ni representantes de sus partidos, estuvieron.

Marcela Almeida (ATE Indec y de Izquierda Socialista) fue una de las oradoras. Anunciando que según el informe elaborado por la comisión técnica de Ate Indec se demostró que la pobreza alcanza el 25,1% (10 millones de personas), versus el 5% (2 millones) que dijo Cristina.

A su vez, el informe señala que si a la canasta de alimentos se le agregan otros que el Indec había empezado a computar antes de la intervención (como un litro de yogurt, algo de pescado, fideos secos, facturas y otros), la pobreza alcanzaría el 44,3%. Sin contar turismo, tabaco, vehículos propios, taxi o remis, comer afuera, medicina prepaga y la educación terciaria privada.