Apuba Sociales: Vamos con la Lista 82

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dario Leguiza • Candidato a delegado generalEscribe Dario Leguiza • Candidato a delegado general 

Con la consigna “para que se escuche la voz de todos los trabajadores” presentamos la lista 82 para las elecciones de la comisión interna de Apuba en Sociales. El martes 4 de octubre votan 350 trabajadores no docentes. Nos presentamos a pesar de las presiones de las autoridades de la facultad y de la burocracia del gremio quienes buscaron hasta último momento con todo tipo de aprietes y amenazas, que los trabajadores no se sumen a nuestra lista.

Nuestra agrupación “Corriente Pluralista No Docente” es independiente de la conducción del gremio Apuba y de las autoridades de la facultad. Presentamos la lista 82 porque queremos poner en agenda los reclamos que nos interesan a todos los trabajadores, muchos de los cuales no son tomados en cuenta ni por la lista 354, que responde a la conducción burocrática de Apuba, ni por la actual comisión interna conducida por la lista 9 (PO y CR).

Nosotros queremos otro modelo sindical, más democrático, donde se escuche a todos, y que en las asambleas no se descalifique la opinión de ningún compañero, ni compañera, y sea un espacio de debate fraternal, no de imposiciones personales. Necesitamos delegados que recorran cada uno de los sectores de trabajo y escuchen la opinión de todos los trabajadores. Vamos por un salario igual a la canasta básica familiar, mejores condiciones de trabajo, recategorizaciones con la implementación de una nueva estructura, más presupuesto para los trabajadores y no para los cargos políticos, por capacitación y contra la tercerización laboral. ¡Vamos con la lista 82!