Pronunciamientos y charlas en apoyo a los ferroviarios del Sarmiento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Son innumerables los pronunciamientos nacionales e internacionales en defensa del “Pollo” Sobrero y los ferroviarios del Sarmiento.Son innumerables los pronunciamientos nacionales e internacionales en defensa del “Pollo” Sobrero y los ferroviarios del Sarmiento. Después de hacer un paro contra 64 suspensiones arbitrarias y la exigencia de normas de seguridad para los ferroviarios y usuarios, la empresa y el gobierno han criminalizado su protesta. Los ferroviarios están brindando charlas debate al respecto y se sigue adelante con la recolección de pronunciamientos. Firmá el petitorio

 


Noam Chomsky apoya a los ferroviarios

Noam Chomsky (Estados Unidos) adhirió a la campaña en defensa del “Pollo” Sobrero y los ferroviarios del Sarmiento contra la criminalización de la protesta. Chomsky es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. A su vez, es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo y de la política exterior de los Estados Unidos.


“Volvemos a pedir al ministro Dietrich que escuche a los trabajadores ferroviarios"Familiares de Once

“Volvemos a pedir al ministro Dietrich que escuche a los trabajadores ferroviarios [...] que se respeten sus derechos y que se oigan sus reclamos y denuncias. Nunca olvidaremos que fueron ellos, señor ministro, los que alertaron sobre lo que sucedería antes de la masacre. Y no fueron escuchados. Los errores del pasado no deben repetirse, y la egolatría K, esa que los hizo creerse dueños y señores de la verdad, fue la que nos llevó al desastre. Por eso volvemos a abogar por un dialogo […] Que no existan las persecuciones, ni los preconceptos, ni las sanciones sin sustento o que no estén basadas en pruebas concretas”.

(Parte del documento leído este lunes 22 de agosto a 4 años y medio de la masacre de Once.)


CHARLA DEBATE • Jueves 25 de agosto 19 horas •

Frente al ajuste y los ataques de Macri a los trabajadores

Oradores: Rubén “Pollo” Sobrero (UF Oeste), Alejandro Crespo: (SUTNA), Norberto Senior: (Sec. Gral. ATE Sur), Orador a confirmar: (PTS)
Facultad de Ciencias Sociales-UBA, Santiago del Estero 1029-CABA


Vení a las charlas con el “Pollo” Sobrero

• Viernes 26 de agosto, a las 18 horas en Suteba Tigre (Santa Fe 1028 Gral. Pacheco)
• Sábado 27 de agosto, a las 14 horas en ATE-Sur (Lomas de Zamora, Boedo 120)

• Viernes 9 de septiembre 18 horas en el Sindicato Luz y Fuerza (Zárate, De la Torre 1760)