Comodoro: Apoyemos la gran huelga docente

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Pese a las amenazas de fuertes descuentos y a que el gobernador kirchnerista Buzzi lanzó una fuerte campaña contra la huelga docente, los maestros chubutenses de Atech Sur siguen firmes en su lucha luego de cuatro semanas, con amplio apoyo social.

Además del estado de asamblea permanente en las escuelas sin dictado de clases, hay movilizaciones, actos y cortes de ruta. Para este miércoles 25 se resolvió un paro de 24 horas con movilización y corte total de ruta, profundizando las acciones que incluyeron los cortes que paralizaron parte de la producción petrolera. "Golpear donde más les duele", decían sabiamente los compañeros.

Los docentes reclaman un aumento de salario acorde al valor de la canasta familiar de esa Ciudad, Comodoro, la más cara del país. Además, fondos para infraestructura, funcionamiento de la obra social, jubilaciones, estabilidad y anulación del pago al impuesto al salario (Ganancias).

La burocracia provincial de Atech, aliada a la Celeste de Yasky y Maldonado, se niega a impulsar, si quiera, un paro provincial. ¡Y Ctera nacionalmente ni los nombra!

La agrupación Docentes en Marcha apoya con todas sus fuerzas esta lucha y exige el paro provincial y nacional y que con los fondos sindicales de Atech y Ctera se arranque con el Fondo de Huelga para que el gobierno no pueda quebrar la voluntad de lucha. Llamamos a todos los sindicatos opositores a apoyar y sumar al fondo de huelga, como ya nuestra agrupación propuso a Adosac Santa Cruz, a Ademys Capital y a los Sutebas combativos. Las compañeras de Adosac Pico Truncado y la Naranja de Santa Cruz han impulsado ya el fondo de huelga, se acercaron a Comodoro a dar su apoyo, acompañaron los cortes, y la secretaria general, Adriana Astolfo, fue oradora en unos de los actos. ¡Todo nuestro apoyo a los docentes de Atech Sur! ¡Plata para educación, no para la deuda y las multinacionales!

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email