¡La IZQUIERDA tiene que estar en el CONGRESO!

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Vista del acto de Izquierda Socialista realizado el pasado sábado 5 en Capital, llamando a redoblar la campaña por el Frente de IzquierdaQuedan dos semanas y media para el 27 de octubre. Allí se definirá cuántos diputados de izquierda ingresarán al Congreso nacional y en las legislaturas en los próximos cuatro años. Un enorme desafío por el cual tenemos que salir a ganar las calles, lugares de trabajo, universidades, escuelas, barrios y plazas. Peleando el voto al FIT para lograr ese gran objetivo.

Por Atilio Salusso

El Frente de Izquierda logró un millón de votos en agosto, quedando a un paso de obtener diputados al Congreso Nacional. Un gran avance que hay que consolidar en octubre. La izquierda tiene que llegar. Vamos por ese desafío. Con tu voto lo podemos lograr. 

Meter diputados de izquierda es muy importante para apoyar los reclamos contra el ajuste que se viene, tener una "voz" de los trabajadores en el Congreso y las legislaturas, enfrentar con más fuerza este "modelo" al servicio de los grandes empresarios y fortalecer una alternativa política de los trabajadores.
El "voto útil" es al FIT
Centenares de miles ya han considerado que es muy "útil" votar al Frente de Izquierda. Porque el FIT es un gran paso en la unidad de la izquierda, representa a la izquierda coherente y consecuente, levanta propuestas de fondo al servicio del pueblo trabajador y lleva en sus listas a destacados luchadores.

Nuestros candidatos son los que diariamente pelean por el salario, el 82% móvil, contra la burocracia sindical, el robo de las privatizadas, los pagos de una deuda usuraria, en defensa de la educación y salud públicas, los derechos de la mujer, contra la entrega de los recursos naturales y la megaminería. 

"La izquierda entonces tiene que estar", nos dicen. En el Congreso, las legislaturas y concejos deliberantes. 

Después de muchos años miles y miles consideran útil votar al FIT porque, según dicen, ahora "no se pierde el voto" porque la izquierda puede entrar. Esta vez "voy a votar a ganador", dijo en tono jocoso una docente mostrando que el Frente de Izquierda puede llegar al Congreso.
En Ciudad de Buenos Aires vamos con Jorge Altamira, Andrea D´Atri y José Castillo a diputados nacionales. Claudio Dellecarbonara, Vanina Biasi y Marcela Almeida a senadores. Marcelo Ramal, Patricio del Corro y Laura Marrone legisladores. En provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano a diputados nacionales. Christian Castillo, Guillermo
Kane y Mónica Schlotthauer a legisladores por la tercera sección. Sabiendo que cada banca que logre el FIT se va a compartir entre todos los partidos que lo conformamos (PO, PTS e Izquierda Socialista).
Desde Córdoba, Liliana Olivero tiene que llegar al Congreso Nacional. La experiencia de la banca que nuestra diputada representa, es un gran ejemplo de por qué es necesario tener diputados de izquierda. Todo luchador cordobés ha encontrado una voz en Liliana para amplificar sus reclamos, llevarlo a la legislatura, presentar proyectos de ley en su defensa, además de apoyar cuanta lucha haya (por fuera Monsanto, contra los despedidos en la VW, en apoyo a los judiciales en lucha, entre otras tantas). Siempre denunciando a los políticos patronales y bregando por la unidad de la izquierda.
Lo mismo se prepara para hacer desde fin de año nuestra compañera Angélica Lagunas cuando asuma como diputada electa la banca neuquina del FIT, la cual en estos meses estuvo al servicio de repudiar el pacto con Chevron. Así lo haremos en todos los lugares donde logremos cargos parlamentarios.
Relancemos con fuerza la campaña
Los spots de campaña del FIT han vuelto a plantear los grandes problemas que aquejan al pueblo trabajador, reclamando un salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil, derogación del impuesto al salario, que se deje de pagar la deuda externa, denunciando el pago a los fondos buitre acordado entre Cristina y los diputados de Massa, el PRO y la UCR, contra el acuerdo YPF-Chevron, que los diputados ganen como un trabajador, entre otras. Llamamos a pelear el voto por estas propuestas y por los candidatos de lucha que componen sus listas.
Hay que redoblar el esfuerzo para llegar a miles de desencantados con los partidos patronales y que miran a la izquierda como alternativa. Ya sacamos un millón de votos y podemos crecer para octubre. Posteriormente a las elecciones de agosto, el Frente de Izquierda logró un gran avance conquistando todos los centros de estudiantes en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estaban en manos de agrupaciones pro kirchneristas.

boletasyafiches-fit2013

Con un poco más de votos podemos asegurar bancas en el Congreso. Por eso convocamos a todos nuestros militantes, amigos y simpatizantes a ganar el voto entre los compañeros de trabajo, estudio, vecinos, familiares y amigos. Llamando a votar al Frente de Izquierda por un cambio en serio y verdadero.
A quienes optaron por variantes como el MST o el nuevo MAS -que no pasaron la trampa de las PASO-, les decimos que ahora voten a la única alternativa de izquierda y socialista representada en el FIT. Y para aquellos que ya nos votaron, "que consigan un voto más", para asegurar que el Frente de Izquierda llegue al Congreso. Sumate a la campaña. Ayudanos a difundir nuestras propuestas y candidatos. Anotate como fiscal.


 

GRAN ELECCIÓN EN SALTA

Transcribimos parte de un comunicado del Partido Obrero: "El pasado domingo 6 se ha producido un resultado electoral histórico en Salta: en la Capital de la provincia, Claudio del Pla obtiene por encima del 22% de los votos, y se convierte en el más votado en el distrito en las PASO provinciales. Este porcentaje implica un aumento del 30% sobre las PASO nacionales del 11 de agosto pasado. La otra consecuencia es que, además de reforzar el número de legisladores provinciales, de uno a cuatro, estos resultados consagrarían a Gabriela Cerrano como senadora provincial, el próximo 11 de noviembre, en las elecciones generales de la provincia, y a seis concejales en la intendencia.
El PJ solamente llega al 28% de los votos mediante la suma de sus ¡once! colectoras. Argentina asiste a una jornada verdaderamente histórica, que refuerza la perspectiva de que Pablo López ingrese al Congreso de la Nación en las elecciones del 27 de octubre próximo (...) el Frente de Izquierda emerge como una alternativa política de alcance nacional, desde el campo de los trabajadores". Felicitaciones a los compañeros de PO en el Frente de Izquierda de Salta.


 

CÓRDOBA: LILIANA OLIVERO debate con el resto de los candidatos a diputados nacionales

MIÉRCOLES 16/10, 20 HORAS.
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)-Pabellón Argentina
En directo por Canal 10 y radio Universidad


Charlas con GIORDANO

PARTIDO DE LA COSTA
VIERNES 11 DE OCTUBRE.
Recorrida por los medios y charla a las 18 horas junto a Miguel Arena (candidato a primer concejal). Jorge Newbery 1304-Mar de Ajó Norte.

LA MATANZA
SÁBADO 12/10, 15

FLORENCIO VARELA
LUNES 14/10, 15 HS., junto a candidatos a concejales. Carapachay y Río Diamante, Barrio Villa Mónica .
Habrá choripaneada.
CLAYPOLE
LUNES 14/10, 19 hs., con choripaneada.
Esquiú 101 (a cuatro cuadras de la estación). HS. Arieta y Matheu

SAN PEDRO
MIÉRCOLES 16
Recorrida por los medios, conferencia de prensa y charla debate.
MERCEDES
JUEVES 17, 18 HS.
Medios y charla debate. Calle 7 n° 365
ZONA NORTE
SÁBADO 19 DE OCTUBRE,
A LAS 17 HS. Acto cierre de campaña Hablará: Juan Carlos “Gringo” Giordano y candidatos zonales.
Pacheco, Tigre, en cruce Pacheco (197 y vieja ruta 9)
Habrá peña familiar, grupos de música, comida y bebida.


 

ZONA SUR

Panel debate en ATE Almirante Brown
Por Izquierda Socialista en el FIT hablará la dirigente ferroviaria y candidata a diputada provincial MÓNICA SCHLOTTHAUER 

Organiza comité de apoyo al FIT Almirante Brown - Jueves 17 de octubre, 17 hs., Somellera 168-Adrogué


ONCE
JOSÉ CASTILLO con los ferroviarios

ASADO DEBATE

Viernes 11/10, a las 13 hs.
Base de Telecomunicaciones y Señalamiento de Once


HURLINGHAM - INAUGURAMOS NUEVO LOCAL
Hablará: EDGARDO REYNOSO, candidato a diputado nacional
SÁBADO 12/10, 17:30 hs.
Pedro Díaz 1100


 

LUJÁN
SÁBADO 12/10, A LAS 16
Ituzaingó 1516-Local IS en el FIT
Hablará: GUILLERMO SÁNCHEZ PORTA, candidato a 1er senador primera sección electoral

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email