En Capital ¿El FIT o Zamora?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Por María Yesca

Sabemos que Luis Zamora es un político honesto y que hay votantes porteños que lo asocian a propuestas de izquierda muy necesarias, como el no pago de la deuda externa, aunque él mismo no las plantee claramente. Son correctas sus denuncias sobre la inseguridad o contra las multinacionales, la megaminería y los grandes negociados de empresarios y políticos patronales.
Pero queremos debatir sobre dos puntos, para reafirmar que se vote al FIT y no a Zamora. En primer lugar, creemos que es equivocado por parte de Zamora no impulsar la unidad de la izquierda. Existen muchos puntos de acuerdo que ampliamente justificarían una confluencia.

Sabiendo que en toda unidad siempre hay divergencias (como ocurre entre los propios componentes del FIT) y que el propio Zamora habla de construir con divergencias. En los hechos, lamentablemente, Zamora tiene un proyecto individual, "personalista".
En segundo lugar, ese personalismo lo ubica como una figura exclusivamente porteña, mientras que el FIT se viene construyendo como una alternativa unitaria y de izquierda nacional, para enfrentar al gobierno y a las distintas variantes patronales en todo el país. En particular en Capital, el FIT tiene una importante presencia. Si Zamora impulsara la unidad electoral de ambas fuerzas en el distrito, él mismo hubiera potenciado sus propuestas y su propia figura, como parte de la dimensión nacional del FIT.
Por eso decimos que para los porteños el "voto útil" de izquierda es al FIT, para fortalecer las luchas por una alternativa de izquierda unitaria en la ciudad y a nivel nacional. Y porque es la izquierda que puede llegar al Congreso como parte de una bancada nacional unitaria desde distintos puntos del país.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email