Despedimos al “Toba”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Compañero Toba: "hasta el socialismo siempre"El domingo 29 de septiembre falleció nuestro querido compañero Rubén "Toba" Maldonado. A pesar del horario, decenas de docentes nos acercamos a despedirlo, muchos eran compañeros de sus escuelas, Media 24 y Técnica 8 de Lomas de Zamora. Es que el Negro era un docente muy querido, reconocido y respetado por sus pares, por sus alumnos y por los padres. Era un militante del viejo PST en los 70. En el MAS de los 80 militó en zona norte, siendo docente de Tigre en las islas del Delta.

Y los últimos 25 años lo hizo en Lomas de Zamora, en Docentes en Marcha e Izquierda Socialista, abriendo locales como el de la calle Tarija, en San José, siendo un referente de la lucha docente, de los técnicos contra la provincialización en AMET y en la lucha antiburocrática contra la Celeste de Yasky y Baradel en Suteba Lomas.
Abnegado militante de nuestra corriente morenista, fue un defensor incansable de nuestros principios. En la pelea dura contra su enfermedad, el Toba se fue como siempre vivió, luchando incansablemente. Con estas palabras lo despedimos, les acercamos nuestras condolencias a sus familiares y gritamos con el puño izquierdo en alto: ¡Querido "Toba", hasta el socialismo siempre!
Paula Alfaro

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email