Tinelli, Grondona y los K: Sigue el AFA-NO

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Pocos días de presión mediática le bastaron al titular de la AFA, el mafioso Julio Grondona, para lograr que el gobierno le entregue 100 millones
de pesos extras para financiar las millonarias deudas de los clubes con los futbolistas. Capitanich salió presuroso a autorizar el giro de fondos a los clubes para frenar una eventual medida de fuerza de los jugadores que impidiera el normal comienzo del torneo. Una vez más el gobierno ha dado muestras que el saneamiento de los clubes que prometió cuando comenzó Futbol para Todos eran fuegos de artificio.

Lejos de esas promesas, los fondos públicos son utilizados para financiar a la corrupta dirigencia del futbol.

Por si faltara algo para redondear los turbios negociados, entró en escena Marcelo Tinelli, quien se reunió con Capitanich para acercarle "su proyecto para crear AFA TV, un canal de la Asociación del Fútbol Argentino, plan que ya había llegado a las manos de Grondona." (La Nacion, 21/1). Por esa vía el conductor televisivo abriría la puerta para hacerse del negocio de la comercialización y transmisión de los partidos, que para este año se lleva un presupuesto de $ 1400 millones. Un negocio redondo para Tinelli vía su empresa Ideas del Sur, hace poco vendida a su actual socio, el empresario de los multimedios K, Cristóbal López.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email