Macri contra la salud de los más vulnerables

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Macri contra la salud de los más vulnerablesPor Laura Marrone • Legisladora electa de la Ciudad Izquierda Socialista-FIT

Niños y adultos en situación de calle quedarían sin la atención médica que dependía del SAME (Servicio de Asistencia Médicas de Emergencia). Las escuelas sin el servicio de pediatras que no requiera ambulancia. Internadas del Moyano sin atención de asistentes sociales, víctimas de violencia sexual, trata y adicciones de programas del Alvarez y otros hospitales.

Sin atención psicológica ni de equipos interdisciplinarios, entre otros, debido a las medidas de "ajuste" que dispuso el Ministerio de Salud de la Ciudad por Resolución 1657/13.

Además de atentar contra la salud de los más vulnerables, se afectan los derechos laborales de casi 1.500 trabajadores profesionales de la salud que se desempeñan en estos programas, algunos desde el año 2000, bajo régimen de precarización laboral, ya que los afectaron a partidas de "guardia",
sin vacaciones, ni licencias. El 27 de diciembre un tribunal hizo lugar al pedido de amparo por inconstitucionalidad, y suspendió la aplicación de aquella resolución. Pero Macri ha desconocido la medida.
Las pediatras hicieron paros, los trabajadores de la salud asambleas y una conferencia de prensa en las puertas de la gobernación donde ni fueron recibidos. En la Legislatura de la Ciudad, el FIT junto a otros legisladores realizó un pedido de interpelación a la ministra de Salud que tampoco ha respondido. Próximas asambleas determinarán los pasos a seguir.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email