5 propuestas para combatir la inflación
• PRECIOS MÁXIMOS
No al verso de los precios "cuidados". Retrotraer los últimos aumentos y congelar los precios de alimentos, medicamentos y todo lo esencial para una familia trabajadora, a precios accesibles. Los mismos deben ser publicados obligatoriamente con carteleras en todos los comercios y supermercados. Unico precio por cada producto. En el caso de que no se encuentre en la góndola, el similar de calidad superior debe ser vendido al mismo valor.
• APLICACIÓN DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO.
La misma autoriza a multar, clausurar e incluso expropiar a aquellos que violen los precios máximos, desabastezcan (como hoy lo están haciendo Quilmes, Mondelez (ex Kraft), Molinos, Nidera, Unilever) o generen mercado negro. Utilización de todo el peso de esta ley contra los grandes monopolios formadores de precios, en particular los exportadores de granos, empresas agroalimentarias y cadenas de hipermercados.
• ELIMINACIÓN DEL IVA DE LA CANASTA FAMILIAR
Esto implicaría una reducción inmediata de un 21% en los precios de los bienes que la conforman, aumentando la capacidad de compra.
• AUMENTO DE SALARIOS, JUBILACIONES Y PLANES SOCIALES
Todos al valor de la canasta familiar. 8.500 pesos de básico. 82% móvil. Reajuste automático de acuerdo al índice real del incremento del costo de vida. 100% de aumento para la Asignación por Hijo y planes sociales.
•FUERA LA INTERVENCIÓN DEL INDEC
Basta de índices truchos que esconden la real inflación, pobreza e indigencia. Por un verdadero recálculo de la inflación, restableciendo en sus puestos a los trabajadores desplazados. Fuera el FMI del organismo.