Sigue la lucha por justicia para Brian

(Tiempo estimado: 1 minuto)

A mediados de diciembre en nuestra provincia logramos un triunfo muy importante. Con la movilización y unidad de todas las organizaciones bajo el lema "ni un pibe menos", logramos que el tribunal dicte cadena perpetua para el oficial Salas, autor del disparo por la espalda que terminó con la vida de Brian Hernández, un niño de 14 años.

Pero como el 14 de enero se comenzó a aplicar en Neuquén el nuevo Código Procesal Penal, Salas volvió a la carga porque éste lo habilita a solicitar varias audiencias para intentar conseguir la libertad hasta tanto quede firme la condena. En menos de una semana le otorgaron dos de esas audiencias. Desde Izquierda Socialista convocamos a movilizar para estar con Ely Hernández, mamá de Brian. Las dos instancias confirmaron la cárcel para Salas, significando nuevos avances en la lucha contra la impunidad.

Angélica Lagunas estuvo en las audiencias acompañando a Ely y denunciando públicamente la aplicación del nuevo código, que el FIT no votó en la legislatura.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email