Dirigentes SEOM Jujuy Encarcelados y liberados por la movilización

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dirigentes SEOM Jujuy Encarcelados y liberados por la movilizaciónLa semana pasada, a raíz de una denuncia del intendente de San Pedro Jujuy, Julio Carlos Moisés, del Frente para la Victoria, una jueza ordenó la detención de 16 compañeros del SEOM acusándolos falsamente de "actos de violencia". Seguidamente concretaron la detención de su secretario adjunto, Justo Pastor Leguizamon, Juan Manuel Sponton, Marcelo Maigua, Juan Manuel Kujaski, Luís Latorre, Andrea Chaves y Alcira Cansio.

Debido a la inmediata solidaridad que recibieron por parte de las principales organizaciones sindicales combativas, entre ellas la de los trabajadores ferroviarios encabezados por Rubén "Pollo" Sobrero, y las movilizaciones que se realizaron en la provincia y en Capital frente a la Casa de la Provincia de Jujuy, se vieron obligados a liberarlos. Este hecho es producto de la lucha que están llevando adelante los compañeros del SEOM, encabezados por su dirigente "Perro" Santillán, por aumentos de salarios acordes al aumento de la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, el blanqueo de adicionales y contra la persecución y criminalización de los reclamos gremiales. 

Esto se produce en el marco de la organización del encuentro sindical combativo convocado para el próximo 15 en Atlanta. ¡Basta de criminalizar a los compañeros del SEOM y de perseguir a los que luchan!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email