24 de Marzo: Preparemos grandes marchas en todo el país

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

¡Basta de impunidad, ajuste y represión!¡Basta de impunidad, ajuste y represión!

A 38 años del comienzo del golpe genocida, nuevamente vamos a marchar junto a los organismos de derechos humanos independientes del gobierno nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En Capital, lo haremos a las 15:30 de Congreso a Plaza de Mayo. Nos encolumnaremos no sólo homenajeando a los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, sino también dando continuidad a la lucha por una sociedad sin opresión ni miseria por la que dieron su vida. La consigna central de este año será “basta de impunidad, ni ajuste, ni represión”.

Señalaremos que sigue vigente el modelo económico que impuso la dictadura genocida, que se expresa hoy cabalmente en los pagos de la usuraria deuda externa y las políticas de ajuste, lo que hoy explica de fondo la crisis de nuestro país. Es justamente al servicio de imponer los techos salariales, hacer pasar los despidos y los tarifazos que se vienen que el gobierno ha recrudecido en el último tiempo su política represiva.

El kirchnerismo hará nuevamente su propia convocatoria. Pero, ¿a ésta altura alguien puede creer que éste es un gobierno que defiende los derechos humanos cuando han puesto al genocida y jefe de los servicios de inteligencia, Cesar Milani, al frente del ejército? El gobierno busca una “reconciliación” con los militares para legitimar la represión interna y el espionaje sobre las organizaciones obreras y populares. Por eso quiere criminalizar la protesta por ley y Cristina avaló la condena perpetua de los petroleros de Las Heras.

Frente a ello, reivindicamos más que nunca la movilización independiente, y vamos con todo a llenar la Plaza contra la impunidad de ayer y de hoy.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email