SEOM Jujuy: Brutal criminalización

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde que recuperaron el sindicato en octubre de 2013, los dirigentes y trabajadores del SEOM no han dejado de luchar. Por eso los criminalizan. La mitad de la comisión directiva del sindicato está procesada, como así también más de 20 delegados. A quienes se los acusa falsamente de robo de automotores, hurto, lesiones graves, robos calificados en banda, y otras barbaridades. ¡Por el solo hecho de luchar por sus elementales derechos!

Al “Perro” Santillán, por ejemplo, y a otros dirigentes, se los obliga a pedir permiso para salir de la provincia, y se les prohíbe participar de asambleas o marchas “que generen violencia”. A tal punto que Santillán junto a Santiago Seillant han sido declarados personas no gratas por el Concejo Deliberante de San Pedro. Donde mujeres municipales han repudiado al intendente del lugar cuando estaba en un bar y por ello fueron severamente reprimidas con balas de goma, que la policía tira directamente “a la cara”. Han herido al secretario adjunto en un ojo teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. Reprimiendo a compañeras con hijos discapacitados en sus brazos porque se les ha cortado la asignación para ellos.

El Seom le ha declarado la guerra a la precarización laboral. Denuncian que en Jujuy hay alrededor de 6.000 trabajadores municipales en negro, esencialmente jóvenes, cobrando de 200 a 800 pesos… ¡por mes! De los 8.000 afiliados que ya tiene el gremio, muchos de esos trabajadores tienen ingresos de $ 1.200.

Esta situación fue expuesta por nuestro partido en la audiencia contra la criminalización. Llamamos a aunar esfuerzos para que cese la persecución de los compañeros de Jujuy, apoyando incondicionalmente todos sus reclamos.

J.C.G.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email